Este blog es actualizado con agregados, modificaciones de última hora y "Textos relacionados". En la columna derecha pueden verse los detalles y datos de cada uno.


D'Elía; Luis Angel

Luis Ángel D'Elía es Maestro de escuela, político y activista. Nació en Isidro Casanova, PBA, el 27 de enero de 1957. Dirigente de tendencia social-cristiana argentino, perteneciente a la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), en la que lidera la Federación de Tierra y Viviendas, el sector de la misma que organiza a trabajadores desocupados.
Militó en el Servicio de Paz y Justicia, dirigido por Adolfo Pérez Esquivel.
Durante el año 2001, fue imputado por el delito de extorsión por Patricia Bullrich, (enfrentada políticamente).
El 26 de junio de 2004, D'Elía y un grupo de piqueteros tomaron las instalaciones de la comisaría 24ª del barrio porteño de La Boca, a consecuencia del crimen del dirigente comunitario Martín "El Oso" Cisneros. Justificaron la ocupación afirmando que el asesino de Cisneros (Juan Carlos Duarte, que a la larga terminó condenado a 14 años de prisión por el crimen) contaba con protección policial.
Fuente : Wikipedia

Según Seprim, Luis Ángel D'Elia, nació el 21 (?) ene 1957 - DNI: 12.894.313 - Profesión: Docente EGB - Domicilio: Cnl. Isleños 565 - Isidro Casanova (Partido La Matanza) - Provincia de Buenos Aires.
Tel Part: (011) 4457-4445 - Tel Celular: (011) 15-5349-7073
Estado Civil: Casado con Alicia SANCHEZ. con quien tiene 5 hijos.

D'Elía encabezó la ocupación de la comisaría 24ª de La Boca para reclamar la detención de Juan Carlos Duarte, un supuesto informante de la policía que estaba sospechado de haber asesinado a Martín Cisneros, "El Oso", un militante de su agrupación, la Federación Tierra y Vivienda (FTV). Duarte después fue detenido y condenado a 14 años de prisión, y enfrenta otras causas por abuso sexual, robo y hasta por intentar matar a una persona. D´Elía reivindicó la toma de la comisaría al señalar que estaba "orgulloso" del copamiento, porque dijo que había evitado "una masacre".
Fuente: LA NACION - Hernán Cappiello - 11 de agosto de 2009
>
>>>>>>>>>>>Envíe por correo o comentario la URL (http://..........) de la página publicada (propia o ajena) respecto al tema y será colocada aquí.
>
Por favor: Marquen debajo, la imagen que tienen de él / ella.
Aunque no comenten.
Gracias.

2 comentarios:

Tibu dijo...

Cobra entre otros sueldos el de maestro, pero nunca se presento a dar clases.
Por cierto, en la CTA lo aborrecemos.
Asique no mientan.

Anónimo dijo...

Odia la puta oligarquía y vive como oligarca. Su obsecuencia con el oficialismo da asco. .......