Este blog es actualizado con agregados, modificaciones de última hora y "Textos relacionados". En la columna derecha pueden verse los detalles y datos de cada uno.


Soriano; Pepe


Pepe Soriano, sobrenombre y nombre artístico de José Carlos Soriano (25 de septiembre de 1929, Buenos Aires, Argentina), es un actor y director argentino que ha trabajado tanto en su país como en España, donde debió exiliarse entre 1976 y 1983 debido a la dictadura militar que gobernó la Argentina en ese período.
Pepe Soriano se ha destacado por sus interpretaciones tanto en cine, como en teatro y televisión. Entre las representaciones más recordadas se encuentran, en cine, el alemán Schultz en La Patagonia Rebelde (1974), el abuelo en No toquen a la nena (1976), Lisandro de la Torre en Asesinato en el Senado de la Nación (1984), en teatro su unipersonal en Lisandro, y en la televisión su personaje de abuelo italiano de Don Berto, personaje a su vez remodelado como la terrible abuela de La nona, tanto en el cine como en el teatro.

1 comentario:

Anyuletta dijo...

Reynaldo: estamos armando, entre varios de la blogósfera k, un listado de mails para enviar novedades. Si te interesa, por favor, enviame tu mail a siempreencontra@gmail.com. Saludos