Este blog es actualizado con agregados, modificaciones de última hora y "Textos relacionados". En la columna derecha pueden verse los detalles y datos de cada uno.


De Angeli; Alfredo

Alfredo Luis de Angeli (n. 1 de julio de 1956 en María Grande, Entre Ríos) es un dirigente patronal ruralista de la Federación Agraria Argentina de Entre Ríos y lider ecologista de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú. Saltó a la fama durante el paro patronal agropecuario de 2008, el cierre patronal general más extenso de la historia argentina, durante el cual lideró uno de los sectores más duros, cortando a la altura de Gualeguaychú la estratégica Ruta Nacional Nº 14, conocida como Ruta del Mercosur.

Dirigente ruralista de la Federación Agraria de Entre Ríos (R.A)
Fue el fogonero mediático del lock out patronal agrario de cuatro meses en 2008, que intentó desestabilizar al gobierno, provocando alzas de precios y desabastecimiento.
Fue el fogonero mediático del lock out patronal agrario de cuatro meses, que intentó desestabilizar al gobierno, provocando alzas de precios y desabastecimiento.
30/08/09 - “Vamos por un paro por tiempo indeterminado. Nuestra postura es que ocho días no alcanza, por eso tenemos que presionar a la Mesa de Enlace. Es a todo o nada.” La dirigente autoconvocada Cristina Boubee, una ganadera de Azul que suele ser de la comitiva que acompaña a Alfredo “Minga” De Angeli cada vez que van a “visitar” a los legisladores, quiere arengar a los suyos –que ayer no eran más de 50 productores– y a los ruralistas de Olavarría, para cortar masivamente la ruta 226 el próximo martes. La beligerancia discursiva de los dirigentes agropecuarios de la provincia de Buenos Aires, que responden a De Angeli y a CRA pero se dicen autoconvocados, es inversamente proporcional a lo conseguido hasta el momento. Tras el fracaso de la presión legislativa –reconocido por ellos mismos– y la falta de apoyo en las rutas, los dirigentes quieren llevar al extremo sus posturas –al menos discursivamente– para ganar espacio frente a la Mesa de Enlace. Esta estrategia que pretende subir de tono con el correr de los días, propondrá un corte total de la ruta.
–Está la idea de que hay que convocar a una gran asamblea para elegir un nuevo gobierno -dijo Boubee, la dirigente de Azul.
–Pero eso es pedir la salida anticipada del Gobierno, por no decir un golpe de Estado -dijo el cronista de Página/12.
–No, en realidad es un grito de libertad (sic) (?)–respondió la ruralista.

El 23/5/10, De Ángeli realizó su acto del Bicentenario en un predio cubierto de la Sociedad Rural. Volvió a criticar al Gobierno y reivindicó la unidad del sector.
El dirigente de Federación Agraria, encabezó una nueva protesta contra el Gobierno en Gualeguaychú.
Inicialmente estaba previsto un tractorazo sobre la Ruta 14, pero la lluvia y la escasa concurrencia forzaron la suspensión de esa actividad y su reemplazo por un acto en un predio cubierto de la Sociedad Rural.
De Angeli trazó un escenario apocalíptico que no tiene relación con la actualidad del sector.
El precio de la hacienda subió más del 50 por ciento en los últimos meses y el ingreso de los tamberos también se recuperó. De hecho, en el galpón donde se realizó el acto había una cartulina con la leyenda “Hay buen precio para las vacas, pero las vacas ya no están”, lo que evidenció el grave error de eliminar la hacienda para sembrar soja.
Textos relacionados:
"Puede ser que nos hayamos equivocado"
Los granos que no se cantan
De Angelis ahora ve con cariño al gobierno Nacional y Provincial
De Angeli contento. Festejó el impulso a la fábrica de jugos
De Angeli: "Domínguez le puso el pecho a las balas"
De Angeli protestó bajo techo
Reunión campestre en El Rosedal
De Angeli; Alfredo Luis <=Más datos >
>>>>>>>>>>>Envíe por correo o comentario la URL (http://..........) de la página publicada (propia o ajena) respecto al tema y será colocada aquí.
>

2 comentarios:

Alfredo Castaño dijo...

Este señor le tiene que pedir disculpas a los campesinos porque es un impostor, que no representa a los trabajadores y se hace el campechano cuando en verdad es un cipayo modelo campero.
Que vaya a trabajar, hace mas de un año que anda agitando en contra del mejor gobierno popular de los ultimos 50 años. Se le nota que vive de rentas. Un trabajador no le puede dedicar tanto tiempo y recursos para protestar. Porque para poder vivir, ademas de protestar, hay que trabajar.

Luis Quijote dijo...

Gracias por pasar y comentar, Alfredo.
Buena reflexión la suya.