Este blog es actualizado con agregados, modificaciones de última hora y "Textos relacionados". En la columna derecha pueden verse los detalles y datos de cada uno.


Torino; Josefina

Josefina Torino, tiene 24 años y formó parte del espectáculo de Fuerza Bruta durante el Bicentenario. No es trapecista ni equilibrista. Tampoco filósofa. Simplemente es una actriz formada en la Escuela Municipal de Arte Dramático que, antes de abrocharse por primera vez el arnés, pensó qué debía hacer.
Lo explicó así: “Supe que tenía que incorporar a la gente que me estaría mirando, que me tendría que poner en el lugar del espectador. Y que, si era la representación de la Argentina, debía mirar a la gente a los ojos y sonreír como si estuviera abrazándolos a todos. Una tiene la imagen de lo patriótico como una serie de estatuas acomodadas y rígidas. Había que cambiarlo. Para un actor, cualquier instancia que lleve a los otros a reflexionar es importante. Eso incluye qué imagen tenemos de la Argentina y qué imagen queremos construir”. Para Josefina, además, no era difícil expresar la ensalada argentina porque ella misma la encarna. Tatarabuela wichi junto con tanos y ucranianos y padres de Tucumán redondean la mezcla. “Una patria integrada”, dice Josefina, y no habla solo de ancestros, sino de futuro.
Fuente: De golpe se abrió el escenario

No hay comentarios: