Este blog es actualizado con agregados, modificaciones de última hora y "Textos relacionados". En la columna derecha pueden verse los detalles y datos de cada uno.


Sanz; Ernesto

Ernesto Ricardo Sanz (n. el 9 de diciembre de 1956 en San Rafael, Mendoza) es un dirigente político argentino, Senador Nacional y Presidente de la Unión Cívica Radical. Está casado con Cristina Bessone y tiene dos hijos. Actualmente desempeña su segundo mandato como Senador Nacional por la Provincia de Mendoza. En su provincia, se ha desempeñado como Intendente de San Rafael (Mendoza) (1999-2003) finalizado su mandato en el Senado Provincial (1993-1999) Hasta diciembre de 2010, fue miembro del Consejo de la Magistratura, siendo uno de los representantes por el Honorable Senado de la Nación. En enero de 2011 anunció su precandidatura a la Presidencia de la Nación.
Representa a la derecha política.
Senador Nacional por la Provincia de Mendoza
Bloque Union Civica Radical
Partido por el que ingreso: Unión Cívica Radical
Período 10/12/2003 - 09/12/2009
mail: ernesto.sanz@senado.gov.ar - Tel: +54-11-4010-3000 - Internos:3500 - 3503
Biografía y Antecedentes <= Clic
Fuente: Senado de la Nación (Lo de Honorable se está debatiendo en 666 Comisiones).
En agosto del 2008 el hoy precandidato del radicalismo Ernesto Sanz les pidió a funcionarios estadounidenses que aumentasen sus críticas al gobierno de Cristina Kirchner, señala un cable diplomático filtrado por Wikileaks al que tuvo acceso Página/12.
Sanz hizo su reclamo ante un funcionario del Congreso norteamericano y otro del Departamento de Estado que visitaban la Argentina, además del entonces embajador Earl Anthony Wayne. Al igual que le ocurriría a Mauricio Macri seis meses más tarde cuando pidió lo mismo en un almuerzo en la embajada, el pedido de Sanz fue rechazado. De la reunión entre Sanz y los enviados estadounidenses también participó la senadora de la Coalición Cívica María Eugenia Estenssoro.
En 2009 se presentó a las elecciones legislativas para ser reelecto como Senador a través del partido Alianza Frente Cívico Federal UCR-confe, con el apoyo explícito del Vicepresidente de la Nación Julio Cobos. Resultó ganador con un 50,04% de los votos. Es también miembro del Consejo de la Magistratura, siendo uno de los representantes del Senado de la Nación.
Textos relacionados:
18/0/2015 - Cosecha roja
“Ojalá no mejore hasta octubre”
El secreto club de la derecha que reúne a Carrió, Sanz y Martínez de Hoz
Como Macri, Sanz pidió un SOS
Carta abierta a los Senadores
Ley K de Control de Medios

3 comentarios:

Ester Lina dijo...

Te apuesto a que vota en contra...
Todos lo aclamaron a Alfonsín... pero no honran su memoria. El líder radical quiso una nueva Ley de medios. En enero de 1987, Raúl Alfonsín envió al Consejo para la consolidación de la Democracia, un esbozo de Proyecto de Ley de radiodifusión, y a fin de ese año, esa institución multisectorial, había elaborado un proyecto para una nueva Ley. Sin embargo, nunca pudo ingresarla al Congreso.
Lo mismo pretendió Menem, y hasta De la Rua. Pero la única que pudo concretar el tratamiento legislativo fue la Cris...
Saludos

Luis Quijote dijo...

Ciertamente, MONA.
Ya lo dijo Discépolo hablando del siglo pasado. <=Clic

Ya estábamos al borde del precipicio...
¡pero seguimos avanzando y... caímos!

Que falta de respeto,
que atropello a la razón;
cualquiera es un señor,
cualquiera es un ladrón.
Mezclaos con Toscanini
van Carpazo, y Napoleón
Don Bosco, y La Minión
Carnera y San Martin.


¡Gracias por comentar!

Anónimo dijo...

este atropello lo estamos sufriendo hace doce años. llamense a silencio mejor. les queda poco