Este blog es actualizado con agregados, modificaciones de última hora y "Textos relacionados". En la columna derecha pueden verse los detalles y datos de cada uno.


Paenza; Adrián

Adrián Arnoldo Paenza (n. Buenos Aires, 9 de mayo de 1949) es un licenciado y doctor en ciencias matemáticas por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires y periodista deportivo. Además, actualmente, es miembro de Google Argentina.
Entre 1986 y 1997 fue profesor asociado del departamento de matemáticas de esa institución. Ganador del Premio Konex en la categoría Periodismo Deportivo Audiovisual en 1997, ejerce el periodismo en diversos medios, y es conductor del programa «Científicos Industria Argentina», galardonado con el Premio Martín Fierro en 2007, y «Alterados por Pi» de Canal Encuentro. Trabajó en las radios más importantes del país y en los cinco canales de aire de la Argentina. Fue redactor especial de varias revistas y colabora con tres diarios nacionales: Clarín, Página 12 y La Nación. En 2007 recibió el Premio Konex de Platino a la Divulgación Científica.
Textos relacionados:
Encantados con el Pi (Alterados por la m4tem4t1c4)
Jugando con matemáticas - Temperaturas
Cómo cortar una torta en tres
Los números, ese placer
Problemas y desafíos matemáticos

>
>>>>>>>>>>>Envíe por correo o comentario la URL (http://..........) de la página que haya publicado respecto al tema y será colocada aquí.
>

2 comentarios:

Javier Trettel dijo...

Te maldigo Paenza!! Me has hecho "querer" una disciplina tan arbitraria y dictatorial como las matemáticas.

Te biendigo Paenza, sos buena gente!

Me contradigo Adrián, generás cosas, hacés pensar!

Luis Quijote dijo...

Tuve lasuerte de tener un profesor así en -nada menos- que Trigonometría.

Desde aquí rindo homenaje al Ingeniero Casabona por lo que hasta el día de hoy recuerdo al dedillo de la materia.