Este blog es actualizado con agregados, modificaciones de última hora y "Textos relacionados". En la columna derecha pueden verse los detalles y datos de cada uno.


Apo; Alejandro

Alejandro Apo es comentarista deportivo. Nació en Buenos Aires, en el barrio de Villa Urquiza, el 19 de diciembre de 1954. En 1974 comenzó su carrera como periodista y comentarista de fútbol. Trabajó en diferentes emisoras y canales de televisión. Integró el histórico programa deportivo "Sport 80" en Radio Mitre y formó parte del equipo de Víctor Hugo Morales en Radio Continental.

En un reportaje manifestó:
- ¿Qué fue lo que pasó entre usted, Víctor Hugo y Jorge Lanata al aire de radio Continental?
- Fue una charla en la que yo expresé mi opinión. Tanto Jorge Lanata como Víctor Hugo estaban de acuerdo con que la ley era muy buena. El tema es que ellos agregaron un análisis posterior que tenía que ver con la implementación de la ley y lo que haría el Gobierno con ella. Yo no llegue a eso, porque a mí lo que me interesa es que los saquen a estos tipos del fútbol.
Con Víctor Hugo siempre discutimos ideas, no compartimos, pero siempre digo lo que pienso. Yo lo único que hice fue pensar, y no le gustó nada a Lanata, y a Víctor Hugo tampoco.

El 19-07-2009, Alejandro Apo, histórico periodista de Continental, fue despedido de manera abrupta esgrimiendo razones económicas. Llamativo silencio (?) en los grandes medios.
Alejandro Apo llegó el martes al edificio de Radio Continental en la calle Rivadavia, y en la puerta lo esperaban los directivos junto a un escribano. Ni le dieron chance de despedirse de sus múltiples oyentes. Lo despidieron ahí mismo. Cualquiera que haya trabajado en radio sabe que existe un código inquebrantable: el último programa es sagrado. Es el más importante para anunciar el fin del ciclo y despedirse de la audiencia. La ruptura de este código pone en evidencia una desvinculación conflictiva.
A los medios que lo llamaron, Apo les contó que el despido se debió a una cuestión económica, pero sus amigos y colaboradores más cercanos creen que la verdadera razón pasa por su postura a favor de algunas políticas del actual gobierno, especialmente en lo que hace a la nueva Ley de Radiodifusión, por la que se manifestó firme y públicamente. Hay varios datos que lo certifican.
Textos relacionados:
Me llama mucho la atención, el odio que genera el gobierno
Negocios, ideología y libertad de expresión
Federico Luppi con Alejandro Apo Audio imperdible.
Víctor Hugo Morales es una bandera del periodismo independiente

No hay comentarios: