Este blog es actualizado con agregados, modificaciones de última hora y "Textos relacionados". En la columna derecha pueden verse los detalles y datos de cada uno.


Reutemann; Carlos Alberto

Carlos Alberto Reutemann, nacido en Santa Fe (Argentina) el 12 de abril de 1942, ex-corredor de automóviles de Fórmula 1 entre 1972 y 1982. Actualmente es político y hacendado en su país natal, por el Partido Justicialista.
Apodado "El Lole", era cerebral y rápido , además de conservador. Su apodo "Lole" proviene de "LOLEchones" (los lechones) que su padre criaba durante su infancia en Santa Fe. En su carrera en la máxima categoría obtuvo 12 victorias puntables, 2 no puntables y 6 pole positions, en 144 carreras, a pesar de haber sido segundo piloto de equipo varias veces. Es posible que Reutemann no haya satisfecho las expectativas de algunos que vivieron los triunfos de Juan Manuel Fangio, la insuperable referencia respecto de la cual se midió siempre su carrera. No obstante, muchos argentinos madrugaban para ver su talento al volante y su corrección como deportista. En 1978, ganó el gran premio de Gran Bretaña luego de superar en extraordinaria maniobra a Niki Lauda. En 1981, habiendo superado al primer piloto de la escudería Williams, Alan Jones, finalizó segundo en el campeonato de pilotos con una diferencia de sólo un punto con respecto al campeón, Nelson Piquet. En esa temporada, es probable que haya sido víctima de un oscuro boicot por parte de la escudería en la que corría, como represalia por no obedecer instrucciones de dejar ganar al primer piloto en el Gran Premio de Brasil. Algunos pilotos de su época , como Mario Andretti o Jones , no deseaban tenerlo como compañero, ya que este no quería ser el segundo piloto, el cuál fue el motivo de su retiro en 1982, el de ser el segundo piloto de Keijo Rosberg, el cual venía de Copersucar.

"Hace un año y medio venimos en una batalla campal contra el kirchnerismo”.
Esta expresión -entre otras- deja en claro cuál es el debate de fondo en la Argentina de la primera década del siglo, y es lo que se leerá en los libros de historia cuando las pasiones de hoy sean sólo polvo. Batalla campal es aquella general y decisiva entre dos ejércitos y hasta en sentido figurado sorprende cuando se aplica a las luchas políticas dentro de un sistema consensual. Aunque el vicepresidente Julio Cobos haya capitalizado la situación, fueron Reutemann y Latorre quienes emitieron los dos votos decisivos que quebraron el bloque oficialista en julio de 2008 y forzaron al gobierno a derogar la resolución 125 que fijó las retenciones móviles.
Textos relacionados:
EL MISMO DIARIO. UN TEMA SIMILAR... BUSQUE LAS DIFERENCIAS...
Reutemann senador
Reutemann, “la reserva moral del país”
El Lole Reutemann y sus muertos
>El Lole y sus muertos
>SANTAS FÓRMULAS, BATMAN! VENIMOS A LUCHAR CONTRA EL GUASÓN, EL CAPITAN HIELO Y GATÚBELA
23/08/2009 - La anomalía argentina
>
>
>>>>>>>>>>>Envíe por correo o comentario la URL (http://..........) de la página publicada (propia o ajena) respecto al tema y será colocada aquí.
>

2 comentarios:

Maria dijo...

Indymedia Rosario acaba de publicar un informe sobre Reutemann:
http://argentina.indymedia.org/news/2010/02/720271.php

Enrique Pazo dijo...

Gracias, Maria.
Ya lo colocamos como texto relacionado.
Un abrazo.