Este blog es actualizado con agregados, modificaciones de última hora y "Textos relacionados". En la columna derecha pueden verse los detalles y datos de cada uno.


González Moreno; Hernán

Hernán González Moreno, periodista titular de la Agencia Corrientes.

El empresario del órgano de prensa que hace de voz del gobierno, Agencia Corrientes, Hernán González Moreno, un joven de 28 años, apareció muerto de un tiro en la madrugada del 2 de octubre de 2009 en una estancia cercana a Goya. Su cuerpo fue hallado junto al arma del hecho. Delitos complejos ha iniciado una investigación. Dicen que había recibido amenazas.

El cuerpo yacía en su automóvil Toyota Camry estacionado en la Estancia del Rincón, junto al arma que habría utilizado para poner fin a su vida. “Había recibido graves amenazas de muerte contra sus dos hijos”, dicen. El responsable de esta agencia era un hombre de extrema confianza del gobernador Arturo Colombi, cita el medio que dirigía hasta hoy.

Hernán González Moreno fue el autor de la denuncia por enriquecimiento ilícito contra Ricardo Colombi, hecho que se transformó en uno de los ejes de la estrategia de campaña del Frente de Todos contra el candidato de Encuentro por Corrientes.
Fue también el que creó y dirigió la Agencia Corrientes, una empresa periodística muy ligada al Gobierno. Antes había sido director del diario El Libertador y también tuvo a su cargo el control de varias radios. Pero adquirió trascendencia por el ambicioso proyecto periodístico que lo vinculó a 25 de Mayo y Salta. Por eso fue blanco de acusaciones públicas y judiciales. De hecho, tras la denuncia contra Ricardo Colombi sobrevino el allanamiento de las oficinas y la redacción de la empresa, en el marco de una causa por supuestos desfases en el gasto de publicidad oficial.
González Moreno de apenas 28 años era padre de dos hijos y dueño de un carácter alejado de cualquier perfil suicida. Era emprendedor, positivo y, según dicen sus amigos, un gran amigo, amante de la vida.

Crítica del 03/10/09 dice que:
Apareció con un tiro en la cabeza un periodista cercano a Arturo Colombi, que había denunciado a su primo, Ricardo. Apresurada declaración oficial de suicidio.
La único cierto, lo objetivo, es sólo lo más básico pero lo más dramático. Lo demás son conjeturas e hipótesis irresueltas. Ayer a la madrugada apareció muerto en un campo cercano a Goya, Corrientes, uno de los más influyentes empresarios de medios de la provincia, Hernán González Moreno, dueño del portal Agencia Corrientes. Tenía 28 años, dos hijos, le gustaba la caza, los autos de lujo y las motos. La policía y algunos amigos encontraron su cuerpo a las cuatro de la madrugada. Estaba dentro de su Toyota Camry desfigurado por lo que se supone fue un balazo.

González Moreno era muy cercano al gobernador Arturo Colombi. Incluso había denunciado en la Justicia a Ricardo Colombi, primo y contrincante del actual mandatario en el ballottage que se celebrará mañana: lo acusó de enriquecimiento ilícito y evasión, basándose en supuestos documentos que probarían que compró una casa de 600 mil dólares a través de un testaferro. El abogado del empresario era Mariano Cúneo Libarona.
Textos relacionados:
APARECIÓ MUERTO EL TITULAR DE LA AGENCIA CORRIENTES, HERNÁN GONZÁLEZ MORENO
LA MUERTE DE GONZALEZ MORENO
¿Quién era Hernán González Moreno?
Extraña muerte mancha el ballottage
>
>>>>>>>>>>>Envíe por correo o comentario la URL (http://..........) de la página publicada (propia o ajena) respecto al tema y será colocada aquí.
>

No hay comentarios: