Este blog es actualizado con agregados, modificaciones de última hora y "Textos relacionados". En la columna derecha pueden verse los detalles y datos de cada uno.


Tomaselli; Raúl

Raúl Tomaselli es juez de Familia de Concordia, Entre Ríos.

Mediante un comunicado, Tomaselli ratificó su decisión de no permitir que la niña de once años víctima de una violación interrumpiera su embarazo, debido a que pidió la intervención "por causas terapéuticas" y no por "el abuso sexual" que sufrió.

¿O sea por la forma y no por el fondo de la cuestión?
La mamá de la niña entrerriana de once años, embarazada producto de un abuso sexual, retiró el pedido de aborto ante el juzgado de Familia de Concordia, a cargo de Raúl Tomaselli. Por su parte, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito denunció que hubo presiones del magistrado y los médicos que realizaron las pericias, y aclaró que esta decisión no implica la continuidad del embarazo, porque el pedido no debió haberse judicializado nunca. En esa línea, abogados y médicos de la Red contra el Aborto Inseguro viajarán hoy a Concordia para asesorar a la familia sobre abortos farmacológicos y la posibilidad de viajar a otra provincia donde se respete la Guía de Abortos no Punibles del Ministerio de Salud de la Nación. Tampoco se descarta una intervención de la cartera sanitaria en ese sentido.
Textos relacionados:
El juez no deja abortar a la menor por pedirlo 'por causas terapéuticas'
Un fiscal de Tandil a juicio político por su accionar
Vergüenza en Concordia: Por el Juez retiran el pedido de aborto
El juez Tomasselli “intimida y presiona a la madre de la niña” embarazada
La Justicia (?) explicó porqué no permitió abortar a la nena abusada
Para el INADI, el aborto debió haberse "hecho sin demora"
La familia de la nena abusada retiró el pedido para abortar
>
>>>>>>>>>>>Envíe por correo o comentario la URL (http://..........) de la página publicada (propia o ajena) respecto al tema y será colocada aquí.
>
Por favor: Marquen debajo, la imagen que tienen de él.
Aunque no comenten.
Gracias.

9 comentarios:

Rucio dijo...

Si te fijás, todos los funcionarios judiciales que firman el comunicado dando explicaciones del por que no, son varones, varón es el Ministro de Salud de Entre Ríos, varón es el gobernador que lo bancó y varón es también el Director del Hospital que instó la judicialización del caso. Obviamente, todos capacitados por sus profundos conocimientos sobre el embarazo y la maternidad.
Me da un poco de vergüenza de género.

Luis Quijote dijo...

¡Ojalá estés equivocado Rucio!

Quiero pensar que son jueces y funcionarios de mierda que no piensan en la salud mental de la nena, ni en las consecuencias de hacerla cargar con una criatura a tan corta edad.

Daniel dijo...

Un asco. Le cagaron la vida a la nena y la madre lo refrendó finalmente.
La "ayuda" seguramente dada y prometida se esfumará y quedará un peso en la vida de esta nena por el que a cada uno nos pusieron unos gramos en la espalda.

Luis Quijote dijo...

Parece que es peor todavía, Daniel.
En varios lados mencionan que: "El juez "intimidaba" a la madre de la niña de 11 años embarazada para que desista del pedido de interrupción de su embarazo” (hay un par de enlaces).

Unknown dijo...

Estos tipos amplían el significado de la palabra degenerado.

Luis Quijote dijo...

Tipos de esta calaña, @tilio, no pueden impartir justicia.
¡Y son muchos! ¡Demasiados, diría!

Cuando los multimedios mencionan "la justicia etc, etc., nos MIENTEN para no nombrar al juez involucrado. Acá sacamos algunas caretas. Gracias por pasar y, cuando tengas ganas, "tiranos" algun dato.

Algunos jueces son como los falsos amigos: ¡Solo sirven para fallar!

Abrazo y gracias por pasar.

ELSA dijo...

ESTOS SEÑORES QUE DERIMEN LAS CUESTIONES CON UNA FIRMITA EN UN PAPEL DEBERÍAN SER MÁS HONESTOS CONSIGO MISMOS Y CORRERSE DE ESOS LUGARES.
El juez Tomasselli ha negado la identidad a su propio hijo...que esperabamos que hiciera en esta ocasión.
Mientras muchos niños de este pueblo son terriblemente maltratados, los que tienen el poder de subsanar estan a merced de las ansias de poder.MALDITA CIUDAD DE PERONISTAS OBSECUENTES.

Rafael dijo...

IMPOTENCIA SERÁ?
SERA DOLOR?
AMARGURA, FRUSTRACIÓN...
CUAL SERÁ LA PALABRA QUE DESCRIBE LA ACCIÓN DE ESTAS PERSONAS QUE TIENEN ADEMÁS DE DOBLE DISCURSO DOBLE MORAL...
Popularmente se dice "comen santo y cagan diablo".
El juez en cuestión es uno de todos, la señora Blanca Bou es otra que predica y comulga pero otorga dietas a personas con vih que contienen mercaderias vencidas, y brinda casitas de 3x3 haciendose la buena...
El señor Tomasselli, tiene un hijo no reconocido y sus amigos jueces lo apoyaron toda la vida, la señora en nombre de su hijo Jaime Bou comete barbaridades,
Martín Jauregui candidato a intendente también maltrata a sus hijos y su hermano Juez de Familia mira para otro lado convencido que los niños que usan zapatillas caras están en óptimas condiciones...
Pregunten en el Instituto de pediatría como trata este señor a sus hijitos y como los médicos son cómplices de estas situaciones...

Luis Quijote dijo...

Gracias por los aportes, Elsa y Rafael.
Son de primera mano y no lo que SOLO aparece publicado.
Ustades SABEN de quien hablan.
Aunque no creo que sea un problema de peronistas obsecuentes. Podrían ser correligionarios, camaradas u otros, pero sin duda son "gente de mierda".
Abrazos y besos.