Este blog es actualizado con agregados, modificaciones de última hora y "Textos relacionados". En la columna derecha pueden verse los detalles y datos de cada uno.


Arslanián; León

León Carlos Arslanián es un abogado y juez argentino que se destacó entre otras cosas por haber integrado el tribunal que en 1985 condenó a los militares que gobernaron el país durante la dictadura llamada Proceso de Reorganización Nacional (1976-1983) en el llamado Juicio a las Juntas y ocupar cargos importantes en varios gobiernos.
Entre 1984 y 1986 se desempeñó como juez de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal. En ese carácter participó del histórico Juicio a las Juntas militares que se realizó en 1985, presidiendo el tribunal al momento de dictarse la sentencia.
El 11 de febrero de 1998 fue designado Presidente del Instituto de Política Criminal y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y el 13 de abril de 1998 asumió el cargo de Ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, hasta la renuncia el 5 de agosto de 1999.
Durante su desempeño, implementó un método de localización (GPS) en los equipos de comunicación de los funcionarios de jerarquía (comisarios, jefes del servicio de calle etc.) y del personal que estuviera en funciones en los patrulleros. Los uniformados sabotearon la medida y fue uno de los motivos de su apartamiento del cargo.
Gran tomador de escocés –blend o alguna buena malta, todo depende del lugar y la situación- y por qué no de vino tinto, si es nacional que sea malbec, y si es malbec, que sea un vino con estructura. En cervezas prefiere las bien malteadas, del tipo irlandés, esas con peso y mucho volumen sin llegar a ser negras. También le gusta el pisco –noble bebida de 40 volúmenes-, en particular el acholado, hecho con distintas cepas de uva, y no rechaza un buen vodka –ni el saborizado ni el que no lo es-, aunque elige el de papas por sobre el de trigo. Así es como uno llega a la conclusión de que hacerle un regalo respetable a León Arslanián, es complejo.

Textos relacionados:
Devolver identidad
Golpes de estado policiales
La corrupción policial en la mira
“El desguace ahora es artesanal”
"Bajar la edad de imputabilidad no disminuye el delito”
>
>>>>>>>>>>>Envíe por correo o comentario la URL (http://..........) de la página publicada (propia o ajena) respecto al tema y será colocada aquí.
>
Por favor: Marquen debajo, la imagen que tienen (iniciado el 25/07/10) de él / ella.
Aunque no comenten.
Gracias.

No hay comentarios: