Este blog es actualizado con agregados, modificaciones de última hora y "Textos relacionados". En la columna derecha pueden verse los detalles y datos de cada uno.


Duhalde; Eduardo

Eduardo Alberto Duhalde (n. Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, 5 de octubre de 1941) es un político, abogado y notario (escribano) argentino. Ocupó la vicepresidencia de la Nación durante el primer mandato de Carlos Saúl Menem, aunque renunció a este cargo para asumir como Gobernador de la Provincia de Buenos Aires; y fue Presidente de Argentina, por aplicación de la Ley de Acefalía, entre 2002 y 2003.
Duhalde está casado con Hilda Beatriz González, ("Chiche Duhalde") quien también participa activamente en política y fue electa diputada y senadora por la provincia de Buenos Aires.
El 2 de enero de 2002 Duhalde fue elegido por la Asamblea Legislativa en medio del caos en las calles de Buenos Aires. Entre las medidas de su gobierno de transición estuvieron la devaluación de la moneda, que dio fin a la Ley de Convertibilidad, la pesificación forzada de los depósitos bancarios en moneda extranjera, y distribución de planes sociales para atenuar los efectos de una economía en recesión y había incrementado la pobreza e indigencia hasta índices nunca vistos antes en la Argentina. Su plan económico productivista, profundizado posteriormente, permitió que la economía argentina cambiara en algunos aspectos aunque los ahorristas resultaron seriamente perjudicados al incumplir la promesa electoral de "el que puso dólares recibirá dólares".
El 26 de junio de 2002 en las inmediaciones de la estación ferroviaria de la ciudad de Avellaneda, en el conurbano de la provincia de Buenos Aires, Argentina el gobierno nacional ordenó la represión de una manifestación de grupos piqueteros. En la persecución fueron asesinados por efectivos de la Policía Bonaerense los jóvenes activistas Maximiliano Kosteki y Darío Santillán pertenecientes al Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) Guernica y el MTD Lanús, respectivamente, nucleados en la Coordinadora de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón. Además se registraron 33 heridos por balas de plomo entre los manifestantes. Ante el impacto generado, Duhalde anticipó seis meses el llamado a elecciones presidenciales y anunció que no iba a volver a presentarse a ningún cargo más en su vida.

Actualmente, Eduardo Duhalde encabeza el Movimiento Productivo Argentino, entidad dedicado al mundo económico de la que es miembro fundador junto con algunos empresarios en especial de la actividad sojera, entre ellos: Guillermo Alchourón, Juan De Anchorena, Mario Llambías, Carlos Brown y Eduardo Buzzi. Entidad poco conocida no ha incursionado en sectores populares desde su creación.
Fuente: Wikipedia

Durante su mandato, el ex presidente diseñó un nuevo mapa de distribución de especialidades medicinales a la medida de los intereses de lobistas del sector.
Cuando alguien manifiesta taxativamente que dispone de las memorias de algún incendio deberíamos preguntarnos si eso ocurre porque fue el bombero o el pirómano. Lo que sí nos queda claro a los periodistas y a los ciudadanos libres del sur es que Eduardo Duhalde no se caracterizó por hacerse cargo durante su gestión presidencial de la tarea de desarmar los nichos de corrupción que pudieran existir en diferentes espacios. El ex presidente fue muy claro al respecto cuando, luego de que la firma alemana Siemens se autoincriminara ante la SEC de los Estados Unidos por el pago de coimas, argumentara que en su breve mandato él no atendió los reclamos de la firma ni investigó sobre la vinculación de funcionarios argentinos en cobros irregulares porque el momento establecía otras prioridades.
Contradiciendo el libro al que le ha dedicado tanto esmero (y que en su nueva versión será prologado por Felipe González) para el hombre del MPA nunca fue prioritario apagar el fuego de la corrupción, no lo hizo en el tema Siemens y tampoco lo hizo en la mafia de los medicamentos y los laboratorios.
El laboratorio amigo. La década del ’90 fue escenario de una intensa puja por la denominada Ley de Patentes, entre lobistas de los laboratorios argentinos y extranjeros. Los primeros nucleados en el Centro Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (Cilfa) y los segundos en a Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (Caeme).
Fuente: Duhalde y la mafia de los medicamentos

En la actualidad está complotando contra el gobierno de Cristina Kirchner, tal como ya había comenzado con el de Nestor Kirchner.
Desde antes de septiembre del 2009 Eduardo Duhalde maneja desde Madrid el rearmado de una confederación de partidos del PJ para debilitar y enfrentar a Kirchner.

En El espionaje de Toma al desnudo, se lee:
Durante los primeros días de septiembre de 2009, cuando el debate parlamentario por la Ley de Servicios Audiovisuales comenzó a tomar cuerpo, los directivos del Grupo Clarín, Jorge Rendo y Pablo Casey, alquilaron cinco habitaciones en el quinto piso del Savoy. Desde entonces, desfilarían por allí diputados, senadores, dirigentes opositores y empresarios de medios; entre ellos Francisco de Narváez, el ex presidente Eduardo Duhalde, Alberto Atanasof y Luis Barrionuevo.
A confesión de parte...: “Los males argentinos se deben a que tenemos una dirigencia de mierda, en la cual me incluyo”. (2002/2003).
El 8/10/09, en una conferencia de prensa expresó que no descarta presentarse para presidente en el 2011 (?)
24/01/10: En una apuesta por la impunidad y la represión el ex senador Duhalde volvió a oponerse a los juicios por los crímenes del terrorismo de Estado y planteó que las Fuerzas Armadas se encarguen de los que llamó “jóvenes en riesgo”, que deberían ser “reeducados” en los cuarteles. Emerge así como candidato de la derecha pura y dura al gobierno, mientras abre contactos con militares en actividad y con pingüinos en desgracia.
09/01/2011 - Eduardo Duhalde perdió las presidenciales de 1999 con Fernando de la Rúa. No las mañas. Dos años después de la derrota, con la crisis de 2001 en plena ebullición –cabe recordar los saqueos a comercios en el Conurbano bonaerense– y un enorme vacío de poder en el país, el entonces senador diseñó una estrategia para acceder a la Rosada. Y lo logró: ejerció la presidencia entre el 2002 y 2003. Sólo debió esperar la oportunidad tras la huída de De la Rúa. Pasaron otros mandatarios efímeros en pocos días hasta que alcanzó el consenso necesario para hacer realidad su deseo, ese que los votos le habían negado. Poco le duró la sonrisa. Luego de la masacre de Avellaneda, el 26 de junio de 2002, se vio obligado a dar un paso al costado. Seis meses después dejaría de ser el presidente interino. Y anunciaría su retiro de la política. Nadie le creyó.


Sobre el final de campaña 2011, Duhalde se explayó sobre los ejes por donde circularía su gobernación en el hipotético caso de ganarla: frenos al “crimen organizado”, rechazo a la legalización del aborto y el cese de los juicios por delitos de lesa humanidad cometidos en la última dictadura.
Textos relacionados:
La gente está cómoda y no hace análisis
“NUNCA EN LA VIDA LOS KIRCHNER SE VAN A ATREVER A DESAFIARME
Duhalde, viejo para ser candidato
Quiénes son los detenidos con 900 kilos de cocaína en España
Volver a vivir
Cuidado con los cabezones
El desafío
Duhalde se reunió con el Ferroviario José Pedraza (InfoCielo del 20/10/2010)
Telam
Duhalde se acerca a los gordos de la CGT (¿2009 ó 2010? Ver comentarios)
Discépolo en 1951
La Asociación de Actores repudia expresiones de Duhalde.
De GOLPE: Duhalde
Duhalde 2011, el candidato de la CIA para romper la UNASUR
Se tiró a la pileta otra vez
LA MANO NEGRA DE DUHALDE DETRÁS DE LAS AMENAZAS A CRISTINA FERNANDEZ?
Algo Personal - Joan Manuel Serrat
Duhalde
EN EL AÑO DEL PANQUEQUE ¿CARRIO NECESITA SUBTITULOS CUANDO HABLA?
Al final, Duhalde quiere ser candidato a presidente
Ritondo por Montenegro
El primer objetivo de Duhalde: reconquistar el PJ bonaerense
Menem se quedó sin votos, pero es el que tiene más merchandising
Menem; Carlos Saul
Duhalde; Eduardo Alberto
>
>>>>>>>>>>>Envíe por correo o comentario la URL (http://..........) de la página publicada (propia o ajena) respecto al tema y será colocada aquí.
>
Por favor: Marquen debajo, la imagen que tienen de él / ella.
Aunque no comenten.
Gracias.

11 comentarios:

Alfredo Castaño dijo...

De a poco va apareciendo en nuestra realidad politica, el maximo exponente de la real oposiciòn al camino iniciado por los Kirchner. El fracaso explicito que representa todo el arco opositor visible, carente de discursos coherentes y unificados, a pesar del gran apoyo del cartel mediatico que se presenta como victima. Todo lo que se presento como oposiciòn de fue cayendo por inconsistente y ahora, como ultima jugada para ver si pueden sacan a su "as de espada" que para el pueblo politizado es solo un 4 de copas.
Si hay algo que demuestra la falsedad ideologica de algunos peronistas, para el que escribe, es la oposiciòn de Dualdhe y de su doble comando en el senado, su esposa, al gobierno mas Peroonista desde que la democracia es una realidad.
Exelente la nota, invita a recordar.
Hablando de recordar, hay que recordarle a Dualdhe su responsabilidad junto con Felipe Sola en la Masacre de Avellaneda.

Ariel Canosa dijo...

Gracias por la mención.

Luis Quijote dijo...

Ciertamente, Alfredo. Este tipo preocupa.
En estos días está complotando, y ¡fijate con quienes! (ver el último párrafo actualizado ayer).

De nada, Ariel.

Gracias a ambos por pasar.

Anónimo dijo...

Ya lo votaron a de Narvaez.
Espero que no sean tan pelotudos para votar a Narcoduhalde.

Anónimo dijo...

en la radio trucha que tenia en lomas, mi hijo compraba cocaina.
ahora esta muerto por la policia.

Anónimo dijo...

Por la mejor policia del mundo, anonimo???. Posiblemente.

Le reconosco que es un ladino hijo de puta que opera como un fantasma.

Anónimo dijo...

Hernan:
Antes de que el tonto de De La Rua, se fuero en helicoptero, por el mes de Octubre recibo una encuesta telefonica, sobre que me parecia la posibilidad que EL CABEZON fuera presidente... tiempo despues entendi esa encuesta telefonica. GOLPISTA, ANTIDEMOCRATICO, PARTICIPO DE LA REVOLUCION PRODUCTIVA, Este tipo nunca va a tener el espiritu de Mariano Moreno, la dedicacion de Belgrano que vida y riqueza dejaron por soñar una PATIA GRANDE PARA TODOS...

Luis Quijote dijo...

Como dice Serrat, "llegamos siempre tarde, donde nunca pasa nada".

Anónimo dijo...

faltan muchos datos para un prontuario es poco y nada,
busquen alla po los 70

Luis Quijote dijo...

Comentarista del 3/11/2010 - 20:57

Cierto. Esto es solo a grandes rasgos.
Estimamos que con su descrédito actual, no puede ocasionar mucho daño.
De todos modos, si tiene más información, agradeceremos nos la haga llegar.

Gracias por pasar.

Andrés Poggi dijo...

Ayer, jueves 10 de marzo en el programa que emite C5N, conducido por Gonzalez Oro, éste entrevistó a Eduardo Duhalde, no al Secretario de Derechos Humanos del Gobierno Nacional, sino al ex-Presidente y actual precandidato al mismo cargo por el Peronismo Federal.-
En dicha entrevista, personalísima, Duhalde, con poca profundidad, se refirió a diversos tópicos de la actualidad nacional.- Pero lo que conmovió fue escuchar al precandidato decir:
Textual: "......Isabelita (por la expresidente y viuda del General Perón, María Estela Martinez de Perón) me persiguió con la Triple A", agregando que "...el que me salvó la vida fué el entonces Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Vittorio Calabró"
En otro tramo de la entrevista y parafraseando a Mariano Grondona, dice: "...Yo, reconozco al Perón del 73 no al del 50"
Es decir que Duhalde por un lado, al igual que su homónimo, le adjudica a la ex-presidente María Estela Martinez de Perón la conducción de las AAA y además, considera un "procer"a uno, sino el mayor traidor de la historia del peronismo y a la vez, paradojicamente, jefe de las AAA de la provincia de Buenos Aires y de quién existen sobradas sospechas de haber mandado, con la operatividad de su secretario Bujía (luego célebre ladero de Duhalde) a asesinar, durante su gobierno, al intendente peronista de La Plata, Cartier y entre otros más, al Ing. Enrique Rusconi, militante del P.C.R. porqué, justamente, defendía al gobierno Democrático, Constitucional y Popular de la Sra. de Perón.-
Es de notorio además que Calabró fué partícipe necesario (imprescindible) del golpe de marzo de 1976.-
Casualmente tanto Calabró como Duhalde no sufrieron ninguna persecución durante la genocida dictadura.-
Por otra parte, Duhalde, no el de Derechos Humanos, sino el precanddato a presidente por el peronismo federal, repite dichos del Gorilaje-Peronista acerca de que el "......el mejor Perón fué el del 73".-
Los peronistas que luchamos, sufrimos vejaciones, persecuciones, torturas, cárceles y dimos la vida por el General Perón, durante la primera resistencia del 55 al 73, y la segunda, del 76 al 83, NO pensamos lo mismo que Duhalde ni que los Gorilas de Derecha y tampoco, estos a la inversa, que los Gorilas de Izquierda, porque para nosotros, PERÓN ES AYER, HOY Y SIEMPRE.-
A nosotros, a nosotros,..... no nos la van a contar!!
Viva Perón Carajo...!! Viva el Pueblo Peronista!!
Gloria eterna a los héroes y mártires de la Resistencia!!