Este blog es actualizado con agregados, modificaciones de última hora y "Textos relacionados". En la columna derecha pueden verse los detalles y datos de cada uno.


Habilitacion de locales porteños.

En la foto: Funcionarios Martín Farrell, en primer plano, y Vanesa Bercowsky, caminando bajo la mirada de Javier Ibáñez.
El modus operandi sería el siguiente. Habría un sistema de “avisos” sobre cuándo serían inspeccionados los locales nocturnos para que en esos días no hubiera más concurrencia que la capacidad permitida, ni ninguna otra irregularidad, y el pago de sumas que en algunos casos superaban los 10 mil dólares (cobrados entre tres y cinco cuotas) para las habilitaciones.
“Mediante tales conversaciones ha podido identificarse a los sujetos intervinientes en la mayoría de las escuchas. Ellos son Leandro Camani, Federico Emanuel Garaglia, Matías Luis Pantarotto, Vanesa Berkwoski. También estos han hecho referencia a otros, como podría ser el caso de Manuel Sandberg Haedo, director a cargo de la Dirección de Habilitaciones y Permisos; del empleado o funcionario indicado como ‘Cassano’, que por la evaluación de las escuchas no será otro que Norberto Cassano, también dependiente de la dirección de Habilitaciones y Permisos”, sostiene la documentación.
“Las escuchas no sólo mostraron todo este tipo de manejo vinculado tanto al modo de llevar adelante una habilitación de un comercio ante la municipalidad, como también todo lo relativo al control de los lugares (léase pago de avisos, listas de negocios a ser inspeccionados y que podrían ser ‘arregladas’, ‘aprietes’ a bolicheros para someterse al sistema de avisos, supuestos gestores o contactos que se manejan infielmente, incluso entre ellos mismos, sea por cuestiones de poder o de mejor llegada ante las esferas ejecutivas de control, tráfico de influencias o conductas incompatibles con la función pública)”.
Textos relacionados:
Renunciaron los jueces Farrell y Kiernan
El imputado quiere ser juez
El costo de permitir Beara
Escuchas telefónicas complican a funcionarios por pedido de coima
Una red de “servicios” para dueños de boliches
Cómo empezó la investigación
Empresario periodístico
Una ley sin reglamentar
>
>>>>>>>>>>>Envíe por correo o comentario la URL (http://..........) de la página publicada (propia o ajena) respecto al tema y será colocada aquí.
>
Por favor: Marquen debajo, la imagen que tienen de ella.
Aunque no comenten.
Gracias.

No hay comentarios: