Este blog es actualizado con agregados, modificaciones de última hora y "Textos relacionados". En la columna derecha pueden verse los detalles y datos de cada uno.


Grandinetti; Darío

Darío Alejandro Grandinetti nació en Rosario, el 5 de marzo de 1959 y es uno de los actores con mensajes profundos en sus roles interpretativos.

Trabajó bajo la dirección del español Pedro Almodóvar en la película ganadora del Óscar al mejor guion original Hable con ella. Interpretó la parte del periodista argentino Marco Zuluaga, amigo de Benigno. Debutó en 1984 en el filme argentino Darse cuenta proviniendo de una serie de TV, Donde pueda quererte de 1980.
Surge como actor televisivo y pasa gradualmente al cine.
Su filmografía es prevalentemente argentina o de coproducciones con otros países. Su primer filme de producción extranjera fue El día que murió el silencio del "1998 boliviano".
Últimamente ha trabajado en filmes españoles, participando también en series televisivas de España. Tiene tres hijos de dos matrimonios, actualmente está casado con la actriz televisiva argentina Marisa Mondino.
Es considerado uno de los mejores actores argentinos actuales.

Respecto de su papel en la película "Esperando la carroza" -donde personifica a "un pelotudo"- comentó humorísticamente que “El personaje era eso que era. El director (Alejandro Doria) me dijo que me pusiera una camiseta de fútbol y como yo soy de River, me puse la de Boca”.

Aquí el video.



Sus palabras en un video donde muestra -algunas de- sus convicciones.


Página en construcción
Textos relacionados:
"A mi no me llama nadie"
“Kirchner se les escapó, si no, lo hubieran tumbado antes”
Filmografía
>
>>>>>>>>>>>Envíe por correo o comentario la URL (http://..........) de la página publicada (propia o ajena) respecto al tema y será colocada aquí.
>
Por favor: Marquen debajo, la imagen que tienen de él / ella.
Aunque no comenten.
Gracias.