Este blog es actualizado con agregados, modificaciones de última hora y "Textos relacionados". En la columna derecha pueden verse los detalles y datos de cada uno.


Rodríguez Vidal; Claudia

Claudia Rodríguez Vidal es la juez a cargo del juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal número 3.
Ha dictado sentencias muy cuestionadas y cuestionables, yendo más allá de su investidura y favoreciendo poderosos intereses.


19/03/10 - La Cámara en lo Contencioso Administrativo debe expedirse sobre las cautelares de la jueza Rodríguez Vidal que bloquearon el uso de las reservas. Una breve resolución de ese tribunal dejó entrever la posibilidad de que libere los fondos.
Fuente: A los camaristas les llegó su hora

La Cámara dejó a Rodríguez Vidal a punto de caramelo para el juicio político. No le atribuyó error o disintió con su razonamiento, la acusó de haber obrado con favoritismo y desprecio por las reglas.
Se suele debatir si es lícito destituir jueces por el contenido de sus sentencias. Es aceptable en ciertos casos, pero es un asunto polémico.
No es ésa la situación de Rodríguez Vidal, quien no se equivocó.
Violó la ley.


Textos relacionados:
Una magistrada con la cautelar fácil
Forum shopping por doquier
Tráfico de influencias de Claudia Rodríguez Vidal y Ernesto Marinelli
Respuesta a las críticas
Dos jueces en la mira por beneficiar a Sergio Taselli
La jueza eludió la polémica
Otro bloqueo judicial al decreto de Cristina
La jueza Rodríguez Vidal advirtió...

>
>>>>>>>>>>>Envíe por correo o comentario la URL (http://..........) de la página publicada (propia o ajena) respecto al tema y será colocada aquí.
>

2 comentarios:

Ester Lina dijo...

Cuando hablan de corrupción, nadie apunta a la que existe en la Justicia. Sabemos que hay jueces que se quedan con bienes de los condenados, para facilitarles la excarcelación. También tienen la costumbre de demorar ciertos casos, como los de los hijos de la Noble Ernestina.
El caso de Austral les llevó 12 años, y no hubo ni una sola condena para los 27 procesados. El caso Cromagnon tuvo un destino similar. El único condenado fue Omar Chabán, a 20 años, pero no involucraron ni a un solo funcionario de la ciudad. El caso Kheyvis, el boliche de Vicente Lopez que se incendió y murieron 17 jóvenes en 1993, ya prescribió, sin que haya actuado Juez alguno.
¿Creemos que hay "casualidades" o "falta de tiempo"? Nooo, porque los amparos salen inmediatamente. No pasa lo mismo con una causa por crímenes de lesa humanidad como la del centro clandestino de detención "El Vesubio". No han actuado aún en la Mafia del oro, ni sobre las presuntas contrataciones ilegales en la empresa Encotesa (acá se halla acusado Domingo Cavallo). No hay novedades en la causa que investiga el contrato firmado en 1994 entre IBM y la ex DGI, que le generó pérdidas millonarias al Estado.
Y ahora, la jueza más cuestionada, sale a replicar legalidades, que sabemos que están reñidas con la ética, porque están teñidas de arbitrariedad.

Luis Quijote dijo...

MONA:
Totalmente de acuerdo. Es más, nos inducen a hablar de "la justicia" cuando en realidad se trata de un JUEZ (o jueza) con nombre y apellido.
Nosotros ya pusimos:
El sistema Judicial y
La Corporación Judicial

Han llamado por teléfono diciendo que saben quienes somos y que "no jodamos con los jueces" (?). Ya nos había pasado algo similar con respecto a la policía.

Por las dudas, si un día no estamos más... ¡¡no le encarguen a la poli que nos busque!! Jeje.
Antecedentes:
La Maldita Policía
Lucas Rebolini

¡Mas vale morir de pié que vivir arrodillados