Este blog es actualizado con agregados, modificaciones de última hora y "Textos relacionados". En la columna derecha pueden verse los detalles y datos de cada uno.


Lobo; Porfirio

Porfirio Lobo Sosa, conocido familiarmente como Pepe Lobo, (Trujillo, 22 de diciembre de 1947) es un político, profesor universitario, administrador de empresas, agricultor y ganadero hondureño. Es el actual Presidente de la República de Honduras, tras resultar vencedor en las elecciones celebradas tras el golpe de estado de 2009. Actualmente es reconocido como presidente de Honduras por algunos países como Estados Unidos, Canadá, Colombia, Taiwán y Costa Rica.
Pese a contar con las simpatías de Washington, el presidente de Honduras, Porfirio “Pepe” Lobo, sigue sufriendo la resistencia activa de la mayoría de los jefes de Estado de la región, empezando por el gobierno argentino, que siempre estuvo en la primera fila entre quienes no reconocen su legitimidad y aún reclaman por la suerte del destituido Mel Zelaya.
La presencia de Lobo viene actuando como revulsivo en la región. La mayoría de los países de América del Sur no reconocieron su gobierno.
En el caso de la Cumbre Iberoamericana, el boliviano Evo Morales dijo: “Si el tal Lobo, el presidente producto del golpe de Estado en Honduras, va a la Cumbre Iberoamericana, yo no voy a participar. ¡Cómo voy a participar con dictadores!”, advirtió Evo días atrás. En verdad, casi un formulismo porque Morales ya podía imaginar que Cristina Kirchner no permitiría la presencia de Lobo en una cumbre a realizarse en la Argentina.
Desde el golpe de Estado que derrocó a Zelaya en junio de 2009, el gobierno argentino hizo punta en los foros internacionales denunciando como inadmisible la salida con un golpe “cívico-militar” en Honduras. Incluso, la Presidenta y la secretaria de Estado, Hillary Clinton, reconocieron que había sido un punto de disidencia durante la reunión que mantuvieron en Buenos Aires en marzo pasado.
Sin Lobo entonces, la Cumbre Iberoamericana se realizará en Mar del Plata el 3 y 4 de diciembre bajo el lema “Educación para la inclusión social”.
Textos relacionados:
Lobo no va a poder llevarse alfajores
La Unasur frente a los golpes de Estado
>
>>>>>>>>>>>Envíe por correo o comentario la URL (http://..........) de la página publicada (propia o ajena) respecto al tema y será colocada aquí.
>
Por favor: Marquen debajo, la imagen que tienen de él / ella.
Aunque no comenten.
Gracias.

No hay comentarios: