Este blog es actualizado con agregados, modificaciones de última hora y "Textos relacionados". En la columna derecha pueden verse los detalles y datos de cada uno.


Corporación Policial

Se pudo desbaratar, el 12 de marzo del 2010, un intento de robo con toma de rehenes en la sucursal Clorinda del Banco de la Nación Argentina.

El protagonista central del hecho delictivo es un oficial policial en actividad.

El robo se frustró a partir de la decidida intervención de un comerciante.

El hecho ocurrió ayer temprano cuando, poco después de las 6, el gerente de la entidad, Napoleón Duarte, ingresó por la puerta principal de la entidad, donde fue reducido por un delincuente a punta de pistola. Tras atarlo, repitió la operación con el tesorero Guillermo Lynch y el contador Miguel Angel González.

Inicialmente, se habló de la presencia de un segundo delincuente dentro de la entidad, pero la hipótesis fue desestimada por los encargados de la investigación: la Gendarmería Nacional, más concretamente efectivos del escuadrón 16 de Clorinda.

Cuando ya se habían cargado algunas bolsas con dinero, apareció un fuerte despliegue policial que inhibió al delincuente, que decidió escaparse por los techos de las viviendas aledañas.

Al caminar sobre el tejado de la casa del comerciante Oscar Reniero, éste buscó un arma y le disparó. Todos creían que había sido un disparo intimidatorio, pero, más tarde, el vecino reconoció que tiró para herir a quien había ingresado subrepticiamente en sus dominios y alterado la tranquilidad de su familia.

Reniero se sumó a la presión policial: le ordenó que bajara del techo de su casa y el delincuente se entregó.

Sorpresa mayúscula
Mayúscula fue la sorpresa cuando se advirtió que el responsable del intento de robo y de la toma de rehenes era el oficial subinspector Nelson Rodríguez, quien tiene destino en la comisaría oficial Ildefonso Vera, de la ciudad de Clorinda, según lo confirmó el propio jefe de policía, comisario general Juan Bernabé Escobar.

Por su parte, el comandante principal Héctor Escubilla, jefe del Escuadrón 16, informó que la Gendarmería Nacional y la policía local realizaron un bloqueo de las fronteras, además del control de rutas en la franja limítrofe con el Paraguay, ya que se presume que Rodríguez tuvo dos cómplices que emprendieron la huida hacia el vecino país.

Interviene en el caso el juez de la Segunda Circunscripción Judicial, Leandro Santos Garzón. Las actuaciones sumariales quedaron a cargo de personal del Escuadrón 16, ya que, por tratarse de un policía, las reglamentaciones en vigor ordenan que no sea la misma fuerza la que investigue, de modo de evitar suspicacias acerca de la probabilidad de protección corporativa hacia los sospechosos.
Observen el distinto trato que dieron los medios a la noticia, cuantos aseguran y cuantos ponen en imperativo (o mencionan como presunto) los datos que figuran, en la publicación de la noticia.
Los 34 días que abrieron la polémica
Un vecino frustró el asalto a un banco
Un detenido en frustrado asalto
Asalto y toma de rehenes
Conmoción en Clorinda por intento de robo a Banco Nación
Formosa: asalto con toma de rehenes
el detenido del robo del Banco es efectivo de la policía
Un oficial de Policía entró a robar
El ladrón detenido es el oficial inspector de la Policía de Formosa Nelson Rodríguez
Frustrado asalto



Textos relacionados:
La máquina de encubrir
Agencia Paco Urondo
Los negocios de la comisaría
Detienen a un efectivo de la custodia presidencial
Seguridad quiere saber de qué se trata
Denuncian coimas de hasta 33 mil pesos para habilitar prostíbulos
Macri; Mauricio
Pocovi; Miguel
El espinazo del diablo
Una apropiación modelo 2010
Ayuda interna y participación de ex policías, las claves del robo al banco
El robo al Galicia se cotiza al doble
Nilda Garré: No vamos a tolerar la corrupción policial
La Maldita Policía - Caso Pomar
Ragendorfer; Ricardo
El show de La Matanza
La masacre de Pompeya es documental
Modelo de tratamiento
La trata trata de protegerse
Asaltando con un patrullero
“ME FUI PORQUE QUERIAN PLANTAR DOS MENORES EN UN PROSTIBULO”
El apriete que llegó de civil
Noblia Palomeque; Cristian
Policía: Humor y consejo
Detienen a policía acusado del robo
Persecución y tiroteo tras robo a banco
Detienen a un policía tras asalto a un banco
Robo a un banco: un policía detenido
Dos policías en apuros
>
>>>>>>>>>>>Envíe por correo o comentario la URL (http://..........) de la página publicada (propia o ajena) respecto al tema y será colocada aquí.
>
Visitantes: contador web gratis
desde 20/9/11