Este blog es actualizado con agregados, modificaciones de última hora y "Textos relacionados". En la columna derecha pueden verse los detalles y datos de cada uno.


Pontaquarto; Mario

Mario Pontaquarto es un militante de la Unión Cívica Radical. Cobró notoriedad al denunciar las coimas que cobraron diputados de la República Argentina para aprobar una ley de flexibilización laboral.
Nació en el partido de Luján, provincia de Buenos Aires. Desde su juventud militó en la Unión Cívica Radical y llegó a ser una de las figuras centrales del Senado.

Ingresó al Congreso en 1983, junto al ex diputado Daniel Bravo, quien era el hijo del fallecido político Alfredo Bravo. Su primer trabajo fue como asesor del diputado bonaerese Marcos Di Caprio, y luego estuvo relacionado con el diputado Federico Storani. También desempeñó sus labores junto al senador entrerriano Luis Brasesco.

En 1996 fue designador prosecretario parlamentario. Dos años después (en 1998), Carlos Ruckauf (presidente del Senado en su rol de vicepresidente de la nación) lo ascendió al cargo de secretario administrativo de la Cámara. Pontaquarto mantendría este cargo con la llegada del gobierno de la Alianza.

En 2001 se desata un escándalo a raíz del presunto pago de sobornos en Senado de la nación para la aprobación de una ley que flexibilizaría los contratos laborales. Esto desencadenó en la renuncia del vicepresidente Carlos Álvarez. Pontaquarto confesó ante la justicia haber recibido dinero de parte de la SIDE para la aprobación de dicho proyecto y además nombró a legisladores que estarían involucrados en esa maniobra.

En el año 2005 participó como crítico invitado del programa Televisión Registrada, produciéndose un acto de censura por parte de América TV al programa, donde sin consentimiento de los productores (atribuido al editor periodistico del canal Rolando Graña) fue borranda su participación del programa entero, que se hizo evidente debido a cortes de edición en las comentarios e intervenciones de los conductores que supuestamente mostraban que el programa no tendría crítico invitado y a que, en el sillón que normalmente ocupa el crítico invitado, había una persona de aspecto y contextura muy similar a Pontaquarto. Este acto de censura trajo como consecuencia, problemas con la productora de dicho programa, provocando que los programas TVR e Indomables dejaran de emitirse por ese canal.
Pontaquarto se presentó a la Justicia en diciembre de 2003 y aseguró que el 18 de abril de 2000 retiró de la SIDE cinco millones de pesos/dólares que repartió una semana después. Cuatro millones 300 mil pesos –dijo– fueron entregados al senador Emilio Cantarero (estaba procesado, pero el proceso en su contra fue suspendido por razones de salud) en su departamento el 26 de abril por la noche. Los otros 700 mil los habría recibido al día siguiente el entonces jefe de bloque radical José Genoud (que se suicidó) en su despacho del Congreso. Cantarero había repartido la plata a otros legisladores que pasaron por su casa a retirarla después de la sesión. Pontaquarto agregó que Genoud le dijo que la mitad de lo que había recibido era para Flamarique.
Textos relacionados:
“Sostendré lo que vengo diciendo desde hace diez años”
El juicio de la Banelco
>
>>>>>>>>>>>Envíe por correo o comentario la URL (http://..........) de la página publicada (propia o ajena) respecto al tema y será colocada aquí.
>
Por favor: Marquen debajo, la imagen que tienen de él.
Aunque no comenten.
Gracias.

No hay comentarios: