Este blog es actualizado con agregados, modificaciones de última hora y "Textos relacionados". En la columna derecha pueden verse los detalles y datos de cada uno.


Morales; Victor Hugo

Victor Hugo Morales (Cardona, Uruguay - 26 de diciembre de 1947) periodista, relator deportivo, locutor, conductor y escritor rioplatense con ciudadania argentina y uruguaya. Su actividad periodística comienza en 1966 cuando, con tan sólo 19 años, trabaja de relator y locutor en Radio Colonia de Uruguay.
En 1981 se trasladó a Argentina para trabajar en la Radio El Mundo. En 1982 pasó a Radio Mitre, donde integró el legendario equipo de "Sport 80", junto con Néstor Ibarra, Fernando Niembro, Marcelo Araujo, Adrián Paenza, Alejandro Apo, Ricardo Ruiz y Tití Fernández, entre otros. En 1986, es nombrado director general de deportes en Radio Argentina. Por fin, llega a Radio Continental en 1987, donde desarrolla su labor periodística hasta hoy día, como director de deportes y relator.

"...Magdalena Ruiz Guiñazú y Víctor Hugo Morales abogaron hoy por mayor libertad de prensa en la Argentina y dieron a conocer sus impresiones sobre la prohibición del Comfer para que la emisora deje de transmitir por la FM 104.3"
También señaló que "al Gobierno el tema del campo le resultó irritativo y buscan venganza" y se sintió "indignado" por lo que calificó como "una obviedad".
Por su parte, la periodista recordó que la resolución por la cual se prohibió la retransmisión, "es una ley de la dictadura y lo que sorprende es que este señor (Gabriel) Mariotto, que no ve ninguna de las cosas por las que el Comfer debería preocuparse, desconoce que esta situación cambia a partir de un decreto de 1999".
Para la conductora, "Mariotto se preocupa por la duplicación de Continental y no limpia el eter de radios con espacios que no les corresponden", un problema que padecen muchas emisoras sobre todo en la Ciudad que, en regla, ven invadidos los anchos de banda de sus frecuencias.
Al respecto, Víctor Hugo señaló: "Si lo hubieran hecho contra todas las emisoras, no habría argumento válido, ya que si ellos querían hacer una cosa que no sea tan obvia, tan burda, tan insultante, le habrían cortado a todas. Pero no, lo dirigen directamente. Lo que indigna es la obviedad".
"Es como si al diario Clarín o a La Nación les pararan los camiones para que no lleguen a determinado barrio", graficó Morales.
...
¿Está defendiendo la libertad de prensa o la libertad de EMPRESA?

Aportado por Michi (comentario)
A fines de marzo del 2009, Víctor Hugo Morales mantenía una conversación con Jorge Lanata sobre el Proyecto de ley de Radiodifusión que, horas antes, había anunciado Cristina F.de Kirchner.
En ningún momento mencionaron que su jefe es el mismo, es decir el dueño de Radio Continental, como también del Diario Crítica es el multisojero Gustavo Grocopatel.
Cuando ya no sabían que más decir contra el Proyecto presentado, pasó lo que ninguno de los dos se esperaba.
Cansado de escuchar, se metió a opinar Alejandro Apo: "me parece que así no vamos a construir nunca nada, se quejan porque el gobierno se mete a regular los medios, y se quejan si no se mete a desmonopolizar la televización del Fútbol, haga lo que haga el Gobierno hay algunos que se quejan siempre, siempre se oponen...".
El periodista Alejandro Apo no pudo terminar con su idea ya que el oriental lo cortó en seco: "bueno parece que estamos frente a un ataque de oficialismo, te dejo Jorge, esto lo vamos a charlar con Alejandro fuera de micrófono", tanda publicitaria y no se habló más del tema.

Victor Hugo en El Club de la Política: "Te regalo el mundial si sale la Ley de Medios" from El Club de la Politica on Vimeo.


Textos relacionados:
Un ex de Clarín dejaría sin aire a Víctor Hugo
Grande, Victor Hugo!
Víctor Hugo Morales-Bajada de Línea
Nadie puede tocar los intereses del Grupo Clarín
Papaleo; Lidia
Víctor Hugo Morales: “Me había quedado en la centroderecha”
Lo que irrita de esta ley de medios
Pelea de Víctor Hugo Morales
6 7 8 Víctor Hugo Morales, responde a los avisos de TN y radio Mitre
VICTOR HUGO MORALES - ley de radiodifusión
Los reales enemigos de la libertad de prensa
"está en juego la libertad de prensa"
Victor Hugo Morales y la censura sojera

4 comentarios:

Michi dijo...

A fines de marzo del 2009, Víctor Hugo Morales mantenía una conversación con Jorge Lanata sobre el Proyecto de ley de Radiodifusión que, horas antes, había anunciado Cristina F.de Kirchner.
En ningún momento mencionaron que su jefe es el mismo, es decir el dueño de Radio Continental, como también del Diario Crítica es el multisojero Gustavo Grocopatel.
Cuando ya no sabían que más decir contra el Proyecto presentado, pasó lo que ninguno de los dos se esperaba
Cansado de escuchar, se metió a opinar Alejandro Apo: "me parece que así no vamos a construir nunca nada, se quejan porque el gobierno se mete a regular los medios, y se quejan si no se mete a desmonopolizar la televización del Fútbol, haga lo que haga el Gobierno hay algunos que se quejan siempre, siempre se oponen...". El periodista Alejandro Apo no pudo terminar con su idea ya que el oriental lo corto en seco: "bueno parece que estamos frente a un ataque de oficialismo, te dejo Jorge esto lo vamos a charlar con Alejandro fuera de micrófono", tanda publicitaria y no se habló más del tema.
Fuente: http://www.infoazuldiario.com.ar/ver_noticia?id=1093

Anónimo dijo...

Cambia, todo Cambia....
Decía el hermano uruguayo Sr. Víctor Hugo Morales "Es como si al diario Clarín o a La Nación les pararan los camiones para que no lleguen a determinado barrio", graficó Morales.
Cuando el pobre y TALENTOSO Alejo Apo recibió el reto de nuestro hermano uruguayo: "Le agarró un ataque oficialista" porque Alejo defendió la ley de medios...
Luego V.H. Morales fue una de las banderas de la Ley de Medios...
Al final no sé a cuál de los les fue mucho mejor con este negocio ( Co$$ha loca)

LauraGalletita dijo...

Cualquiera tiene el derecho de cambiar de opinión cuando así se le plantee. Quién carajo puede juzgar eso? Me parece de una miseria humana recalcitrante la de andar con la lupa en la mano, desde el parnaso del universo haciéndose el juez de la humanidad. Realmente me da ASCO eso.
Si es que hubiere habido tal cambio de parecer ¿qué carajo me importa? ¿No buscamos acaso que la gente mejore, que un ladrón se redima, ¿que un delincuente se arrepienta y revierta su actitud, ¿que un imbécil se desnaturalice?
Entonces desde qué lugar de la sabiduría universal nos paramos a señalar al que nos parece haberse "dado vuelta"? Perdón pero estos dos comentarios me parecen de lo más miserable que anda dando vueltas.

Abrazo

Luis Quijote dijo...

Excelente reflexión, LauraGalletita.
Él mismo dijo que la 125 y el lock out sojero le habían hecho entender que -anteriormente- su actitud estaba influenciada por los multimedios.
Signo de sabiduría.