Este blog es actualizado con agregados, modificaciones de última hora y "Textos relacionados". En la columna derecha pueden verse los detalles y datos de cada uno.


Thomas; Enrique

En otra disputa política trasplantada a Tribunales, el diputado peronista federal Enrique Thomas trasladó a su Mendoza un recurso contra la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Los integrantes de la Corte y muchos jueces honestos deploran las maniobras de forum shopping, pero son demasiado parcos para hacerlo en público. Los Supremos deberán expedirse sobre la medida cautelar otorgada por pedido de Thomas, una ocasión propicia para desautorizar ese vicio, con todas las letras, como lo hizo la Cámara en lo Contencioso Administrativo.

El diputado Thomas, un aliado de Julio Cobos, se había presentado ante la Justicia mendocina para denunciar, tras la aprobación de la ley de medios, supuestas violaciones al reglamento de la Cámara de Diputados durante el proceso de sanción, del cual participó. Thomas inició la demanda diciéndose afectado como ciudadano y como legislador, atribuyéndose incluso la representación de todos los ciudadanos (aunque muchos acuerdan con la ley). Enseguida, la jueza de Mendoza Olga Pura de Arrabal le dio la razón y suspendió de manera general toda la norma, con una medida cautelar.
Textos relacionados:
La ley de medios ya sólo es cuestión de tiempo
Wikipedia: Enrique Thomas
Forum shopping por doquier

No hay comentarios: