Este blog es actualizado con agregados, modificaciones de última hora y "Textos relacionados". En la columna derecha pueden verse los detalles y datos de cada uno.


Locles; Roberto

Roberto Jorge Locles es un mediático perito balístico que se mostró varias veces en los programas de Mauro Viale y Samuel "Chiche" Gelblung.

De él se dice:
El capitán (R) Roberto Jorge Locles, que se ha desempeñado como perito balístico en causas de resonancia pública, no es perito ni tampoco idóneo en la materia, según la resolución de la Corte Suprema de Justicia del 15 de diciembre de 1998.Locles ya había sido excluido del listado de peritos en balística por una resolución de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal porque carecía de título habilitante. Esa resolución, que eliminó el nombre del capitán Locles de la Secretaría de Superintendencia de la Cámara, dio lugar a un pedido de reconsideración que fue analizado por la Corte Suprema a lo largo de 1998 y culminó con la Resolución 3226/98.

Unos cincuenta efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, procesados por homicidios y en casos de gatillo fácil, lograron eludir sentencias de prisión gracias a pericias balísticas del capitán (R) Roberto Jorge Locles. Locles adquirió notoriedad luego que la ex esposa del presidente Carlos Menem, Zulema Yoma, lo presentara en una conferencia de prensa como perito en la causa que investiga la muerte de su hijo Carlos (Junior) cuando piloteaba un helicóptero.


Textos relacionados:
Con los peritos de punta
3/1/99 - Separan a un falso perito que actuó en casos resonantes
4/1/98 - Los dudosos peritajes de Locles
>
>>>>>>>>>>>Envíe por correo o comentario la URL (http://..........) de la página publicada (propia o ajena) respecto al tema y será colocada aquí.
>
Por favor: Marquen debajo, la imagen que tienen de él / ella.
Aunque no comenten.
Gracias.

3 comentarios:

Marcia dijo...

Las carceles estan llenas de perejiles porque plantan y manipulan las pruebas.

Anónimo dijo...

El Moreno payando con Martin fierro dice:

"La ley es tela de araña
en mi ignorancia lo explico:
no le tema el hombre rico;
nunca le tema el que mande;
pues la rompe el bicho grande
y sólo enreda a los chicos."

Raul

Anónimo dijo...

http://www.saladeprensa.net/inf/locles-condenado-e-inhabilitado/