Este blog es actualizado con agregados, modificaciones de última hora y "Textos relacionados". En la columna derecha pueden verse los detalles y datos de cada uno.


Lompizano; Hugo

El comisario mayor Hugo Lompizano era superintendente de Seguridad Metropolitana de la Policía Federal.
En lenguaje coloquial, Lompizano era el jefe de todas las comisarías porteñas, lo que abre el paso a movimientos en las cabezas de las seccionales.
En marzo de 2011. la ministra de Seguridad Nilda Garré ordenó su desplazamiento y pase a disponibilidad del superintendente de Seguridad Metropolitana de la Federal.
Los cinco con pedido de indagatoria fueron Luis Mansilla, jefe de Control de Líneas de la Federal; Jorge Ferreyra, jefe de la División Roca; Gastón Conti, principal de la Dirección General de Operaciones; Rolando Garay, subcomisario de la 30ª, y David Villalba, agente de División Exteriores de Video.
Lompizano tambaleó públicamente cuando a principios de marzo, en allanamientos a unos 50 locales bailables y prostíbulos en Recoleta y Bajo Flores, se utilizaron 400 gendarmes, 200 hombres de Prefectura y ni un uniformado de la Federal: para señal de desconfianza sólo faltaba el desplazamiento.

Fuente: Mucha mancha para jefe de las comisarías
Textos relacionados:
Garré desplazó al jefe máximo de las comisarías de la Capital Federal

No hay comentarios: