Este blog es actualizado con agregados, modificaciones de última hora y "Textos relacionados". En la columna derecha pueden verse los detalles y datos de cada uno.


Asís; Jorge

Jorge Cayetano Zaín Asís, conocido como Jorge Asís (nació el 3 de marzo de 1946 en Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, Argentina), es un escritor argentino. Autor de numerosos libros entre los que se halla Flores robadas en los jardines de Quilmes, un best seller de los años '80 que fue llevado al cine en 1985. También fue intérprete en La muerte de Sebastián Arache y su pobre entierro, un film de 1973.
Fue representante argentino frente a la Unesco, secretario de Cultura de la Nación y embajador de la Argentina en Portugal durante el gobierno de Carlos Menem.
En sus escritos sobre política cultiva un estilo sarcástico y provocativo.
En octubre de 2007 fue candidato a vicepresidente de la nación, secundando a Jorge Sobisch.[1]

Textos relacionados:
Filosas críticas de Asís por el papelón
Grondona; Mariano - Video "que los Kichner no coimeen es un error"
>
>>>>>>>>>>>Envíe por correo o comentario la URL (http://..........) de la página publicada (propia o ajena) respecto al tema y será colocada aquí.
>

3 comentarios:

No dijo...

Este tipo no me cae para nada bien pero tengo que admitir que escribe bien. Flores robadas en los jardines... está bueno, no digo que sea un Borges, pero es bueno.
Recomiendo también su libro "diario de la argentina" en donde él relata desde adentro, el día a día de la redacción de clarín durante la dictadura (el fue periodista del matutino en esos años)

saludos!

Luis Quijote dijo...

No.
Su calidad como escritor no se desmerece (desde mi punto de vista) porque tenga una postura política o actitudes que nos desagraden.
Leí ambos libros y coincido contigo.
Un abrazo.

Jonathan dijo...

Viene cambiando de postura política o arrimándose donde el sol más calienta, pero al menos no niega la realidad como antes.