Este blog es actualizado con agregados, modificaciones de última hora y "Textos relacionados". En la columna derecha pueden verse los detalles y datos de cada uno.


González Palazzo; Mariano

Mariano González Palazzo integra la Cámara de Casación Penal Sala 3ª.
Integró la Cámara Nacional de Casación Penal, ingresando como subrogante luego de que en ese tribunal se produjeran algunas vacantes provocadas en parte por la polémica que generó su demora en la tramitación de las causas sobre violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura. Luego, el Consejo de la Magistratura elaboró el orden de mérito provisorio del concurso realizado para cubrir esos puestos. El resultado dejó en evidencia algunas falencias para estar ejerciendo esos cargos.

Antes de llegar a Casación –el tribunal penal más importante del país y la instancia de mayor peso jurídico luego de la Corte Suprema–, González Palazzo se desempeñaba en la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de Buenos Aires.
En la evaluación que realizó el organismo que se encarga de seleccionar a los magistrados, los postulantes debieron contestar sobre aspectos jurídicos de un caso vinculado con violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura militar.
González Palazzo fue calificado con 45 puntos sobre cien. Fue la peor nota del examen. El jurado conformado por Mirta Delia Tyden de Skanata, Angela Ester Ledesma, Daniel Aníbal Erbetta y Gustavo Luis Vitale consideró que su escrito tenía “cierto grado de imprecisión y confusión”, que no reconoció “las cuestiones federales planteadas ni los precedentes de la Corte Suprema de Justicia” que citó “erróneamente precedentes de la Cámara Nacional de Casación Penal” (que integra) y que “la prueba se caracteriza por la escasa fundamentación y se omite el tratamiento de los agravios vinculados con la autoría mediata, la arbitrariedad y la doctrina del leal acatamiento”.
Textos relacionados:
Tres casadores imputados por coimeros

1 comentario:

Anónimo dijo...

gonzalez palazzo se vinculo a la dictadura en comodoro rivadaia