Este blog es actualizado con agregados, modificaciones de última hora y "Textos relacionados". En la columna derecha pueden verse los detalles y datos de cada uno.


Adín Mindurry; Juan Pablo

Sorprenden a un policía robando ropa en un shopping

Un inspector de la policía bonaerense fue detenido en un shopping del barrio porteño de Palermo, por intentado robar indumentaria de uno de los locales, y salió del negocio con ropa escondida en una bolsa. Pero ya fue excarcelado porque el delito del que fue imputado lo permite.
El uniformado, Juan Pablo Adín Mindurry, de 41 años, era uno de los jefes de la departamental Pergamino y fue desafectado de la fuerza.
El oficial estuvo arrestado en la comisaría 21 y luego trasladado a Tribunales, donde tras comparecer recuperó la libertad.
Cuando en el shopping comenzó a sonar la alarma de la puerta, se acercó un custodio privado y retuvo a un hombre que salía con una bolsa escondida, en la que llevaba ropa que no había pagado.
Incluso, dijeron las fuentes, habría llevado puesta alguna de las prendas.
Después, un efectivo de la comisaría 21 fue al negocio y lo detuvo.
Según se comprobó después, el policía había dejado en uno de los probadores los sensores de alarma que había arrancado de otras prendas que también intentó llevarse en el mismo momento.
Según los voceros, el imputado habría ocultado su carácter de policía y habría dicho que era "un desocupado", que "no tenía plata" y que estaba en estado de "indigencia". Más tarde, cuando fue identificado, se comprobó que era un inspector de la policía bonaerense y uno de los jefes de la Departamental Pergamino.
Mindurry cobraba, según fuentes oficiales, "más de 5.400 pesos" de sueldo.

Aquí se lo ve, haciendo declaraciones a la TV.


Fuente: Diario La Capital - 09-04-09
Textos relacionados:
Le armaron una causa
El comisario mechero
La Maldita Policía
Justicia por Manuel "Cuchu" Bordenave
Más antecedentes aportados por MONA (Ver comentarios).
Otra pueblada por un crimen
Solá recibe a autoridades de Arrecifes por la inseguridad
Una pueblada anunciada - Colón Doce
Otra pueblada por un crimen; fue en Arrecifes - La Nación
(Véase la diferencia entre Colón Doce y La Nación, para tratar la noticia).

7 comentarios:

Unknown dijo...

Respecto a la encuesta....

Soy de los que piensa que todo blog es importante y
me da lástima cuando uno se cierra.

Muchos saludos

Adal

Ester Lina dijo...

Hola Luis Quijote:
¿salió ahora en el diario La Capital? No lo ví...
Yo lo conozco personalmente a este personaje. Juan Pablo Adin Mindurri fue comisario de una dependencia de San Nicolás. En el período que él estuvo había robos por doquier.Los vecinos supusimos que era ésta una zona liberada, y nunca lo vamos a saber con seguridad.
En una oportunidad, sufrimos un ilícito en mi casa, a raíz de lo cual, tuve varios encuentros con él, en los que paulatinamente pude percibir que no era ajeno al hecho. Pero aunque uno se lo grite en la cara, -como efectivamente pasó- nunca se tienen pruebas concretas para acusarlo.
Yo sabía que este policía provenía de Arrecifes, y como sabía de un hecho turbio en dicha ciudad, lo busqué por internet y lo encontré. Viajé a esa ciudad (por cuestiones de trabajo) e hice averiguaciones. Me resultó llamativo que nadie abriera la boca. Bah! las docentes (mis colegas en ese entonces) callaban. Pero hubo un tipo que me contó todo. Parece que en zona rural estaba un ingeniero,(Eduardo Vesprini, un ingeniero agrónomo de 42 años y padre de un chico de 13 años) procedente de otro lugar, al que intentaron robar, pero terminaron matándolo de un tiro... No se sabe, pero se sospecha, que en ese hecho no estuvo ausente la policía. El Adin Mindurri fue expulsado de esa ciudad por una pueblada (fue el 20 de junio de 2003), ya que el tipo engañaba a la gente, con falsas pistas en las que prometía hallar al culpable del delito. La gente interpretó que lo que pretendía este sujeto era tapar todo, como efectivamente hizo. Las personas de Arrecifes creían que lo habías despedido de la fuerza, pero no: lo mandaron a la Cria 2º de esta ciudad de San Nicolás. Más tarde, tuvo ocasión de encontrarme con otro ciudadano de Arrecifes, y me dio similar versión de los hechos, y también él creía que había sido expulsado.
Fijate que en las notas de los diarios hay contradicciones: mientras los vecinos "no hablaban de otra cosa que no fuera la cantidad de delitos de los que gran parte de ellos dice haber sido víctima. Según ellos, -los vecinos de Arrecifes- el modus operandi de los asaltos es siempre el mismo: los delincuentes esperan encapuchados al acecho del último miembro de la familia con el que, a punta de pistola, entran en la casa y se llevan todo tipo de bienes -dinero, joyas, ropa y hasta los alimentos de la heladera" el Comisario Ferrari (otro valor conocido y reconocido en mi ciudad), suaviza los reclamos: "No se expresaron en contra de la acción policial, sino que pedían justamente más recursos para la policía". (Fuente:http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=505151)
Este personaje tiene un hermano (xcreo que mellizo) que se llama Gustavo y es también policía. Dicen las malas lenguas que tiene el mismo "modus operandis" que Juan Pablo. Como los diarios destacaron por el robo del shoping, el nombre de JUAN PABLO ADIN MIMDURRI, los delitos parecen todos de él, pero ojo! que algunos pèrtenecen al hermano.
El policía -Juan Pablo- buscaba dejar una imagen diferente en la sociedad de sí mismo, y de la Policía que según él,cambia hacia la mejora. Participó en Bahía Blanca de un proyecto de prevención que se llevó a cabo en las escuelas medias, ante la gran crisis de inseguridad y de falta de valores que se vive hoy por hoy.
(sigo en otro, porque no acepta comentarios largos)

Ester Lina dijo...

Tengo archivado recortes de una nota de diario que dice: "Es importante aclarar que, el proyecto en cuestión fue presentado por el subcomisario Adin Mindurri y ya fue implementado en San Nicolás, con las referencias de los establecimientos educativos donde se dan este tipo de charlas. Justamente en Bahía Blanca se realizarán charlas con jóvenes de tercer ciclo de EGB y Polimodal".
Si hubiera un juicio, estoy dispuesta a declarar, pero no tengo suficientes pruebas, tan sólo el relato de lo que me pasó, y de la tentativa del tipo de dejar todo sin intervención policial... y lo logró nomás, porque tan sólo me quedó una denuncia, que no sé dónde la tengo...
Tampoco mis vecinos hicieron denuncias de los numerosos robos, con violación de la propiedad que se dieron en ese período que él estuvo (2006-2007)
Otras fuentes:
http://www.diarioc.com.ar/policiales/Otra_pueblada_por_un_crimen__esta_vez_en_Arrecifes/36053

http://www.diarioc.com.ar/policiales/Sola_recibe_a_autoridades_de_Arrecifes_por_la_inseguridad/36054

http://www.colonbuenosaires.com.ar/semanariocolondoce/cgi-bin/hoy/archivos/00000628.html

Nito Abonante dijo...

Bien Mona, te felicito por el coraje del relato!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Luis Quijote dijo...

MONA:
Gracias por facilitarnos información.

Tras una noticia de escaso valor como la del shopping, mirá los datos que aportaste.

Venía zafando con el apoyo de la "corporación policial" y políticos acomodaticios, y se cortó porque se divulgó y se supo.

Como decimos más arriba, "compartiendo lo que sabemos podremos evitar que nos perjudiquemos todos".

¡Ojalá te imiten muchos, y no nos preocuparíamos en hacer la encuesta!

meli dijo...

ESTE HOMBRE MATÓ A MI AMIGO Y LO HIZO PASAR POR SUICIDIO DENTRO DE SU COMISARIA... PUEDEN VER EL CASO DE JUAN MANUEL BORDENAVE

Luis Quijote dijo...

meli:

¿Hay algún enlace publicado?