Este blog es actualizado con agregados, modificaciones de última hora y "Textos relacionados". En la columna derecha pueden verse los detalles y datos de cada uno.


Alvero; Marcelo

Juez presidente del Tribunal Oral 24.
Acompañado por los dos vocales, María Maiza y Raúl Llanos, dictó sentencia en el caso Cromañon que se incendiara por usar bengalas en diciembre del 2004.
En una sentencia -muy cuestionada- dictó 20 años de prisión a Omar Chabán y 18 al manager de Callejeros, Diego Argañaraz, y al subcomisario Carlos Díaz. Y alcanzó a condenar a dos funcionarias, Fabiana Fiszbin y Ana Fernández, a dos años de prisión. La tenue calma estalló cuando a los restantes miembros del grupo Callejeros, incluyendo a su líder, Pato Fontanet, se los nombró como absueltos.

En otra causa, sentenció a su colega Roberto Murature a prisión preventiva por desobedecer a la Cámara del Crimen, retener expedientes para favorecer a su abogado amigo, ordenar allanamientos relámpago a pedido y cultivar la teoría del "forum shopping" son algunos de los cargos que el juez Marcelo Alvero le adjudicó.

Textos relacionados:
Tres duras condenas y nueve absoluciones.
Los otros incendios
Imputaciones contra un magistrado

No hay comentarios: