Este blog es actualizado con agregados, modificaciones de última hora y "Textos relacionados". En la columna derecha pueden verse los detalles y datos de cada uno.


da Silva; Luiz Inácio Lula

Datos actualizados:

Luiz Inácio Lula da Silva (n. Caetés, 27 de octubre de 1945) es un político brasileño, Presidente de la República desde 2003.
Fue elegido por la revista Time, como el líder mas influyente del mundo en 2010. Anteriormente, en 2008, la revista estadounidense Newsweek, había considerado al presidente de Brasil una de las personas más influyentes en el escenario mundial (ocupaba entonces la posición n.º18). De igual manera, el diario francés Le Monde así como el medio español El País lo distinguieron como la «personalidad del año 2009" y como protagonista de la década (ocupa la posición n.º11) por el diario británico Financial Times.
Luiz Inácio da Silva nació el 27 de octubre de 1945, en el pequeño pueblo de Caetés, estado de Pernambuco, en una familia de labradores, con el nombre de Luiz Inácio da Silva, sus padres se llaman Aristides Inácio da Silva y Eurícide Ferreira de Melo. Desde pequeño es conocido por el apodo de «Lula», diminutivo de Luiz muy común en Brasil, y que también significa calamar en portugués. Lo agregó oficialmente a su nombre en 1982. Tiene siete hermanos: cuatro hombres y tres mujeres, él es el séptimo. Muy poco después de nacer, su padre se mudó a São Paulo, para trabajar como estibador en el puerto de Santos.
En 1952, «Lula», su madre y todos sus hermanos viajaron durante trece días en un camión hacia Guarujá, y finalmente en el año 1956, toda la familia se instaló en la principal capital del país: São Paulo. En esa ciudad, Lula comenzó trabajando a los doce años como limpiabotas, más tarde consiguió un trabajo mejor como ayudante en una tintorería, y también trabajo vendiendo tapioca y frutas tropicales en la calle. A los catorce años consiguió un puesto en una metalúrgica, donde trabajaba doce horas diarias. De igual forma se hizo de tiempo para realizar un curso de tornero mecánico de tres años impartido por el Servicio Nacional de Industria (SENAI), dicho curso lo terminó en 1963.3 Cuando se encontraba el quinto curso, abandona la escuela, al presentar un expediente académico poco prometedor.

Fuente: Wikipedia
Textos relacionados:
“En ocho años hicimos una revolución”
“Soy tornero mecánico”
Más datos <=Clic
>
>>>>>>>>>>>Envíe por correo o comentario la URL (http://..........) de la página publicada (propia o ajena) respecto al tema y será colocada aquí.
>
Por favor: Marquen debajo, la imagen que tienen de él / ella.
Aunque no comenten.
Gracias.

No hay comentarios: