Este blog es actualizado con agregados, modificaciones de última hora y "Textos relacionados". En la columna derecha pueden verse los detalles y datos de cada uno.


Alegre; Julio

Intendente de Santiago del Estero.

Dicen que era un muchacho de barrio, que hizo una meteórica carrera política en la que ascendió de concejal a presidente del Concejo Deliberante de la capital de Santiago y a jefe de la intendencia en 2006, cuando Zamora entró en la gobernación. Radical, de 40 años, con una vocación frustrada de abogado, en los últimos años terminó atenazado a las arcas financieras de la comuna en medio de una estafa que ahora se calcula como millonaria. “Pero no sólo hizo la caja –advierte un experto santiagueño–, sino que además se pavoneaba.”
El juez mandó detener a un empleado municipal que intentaba cobrar un cheque de 80 mil pesos en un banco. Ese eslabón le permitió entender a la Justicia que existía todo un circuito en el que varios empleados municipales cobraban cheques de hasta 50.000 como proveedores de la comuna en medio de un tejido de lo que supuestamente son empresas fantasmas.
Según el expediente, Alegre posee una enorme cantidad de propiedades a su nombre. Entre otras cosas, la Justicia encontró la mansión de dos plantas con techos de tejas en el Zanjón –una de las tierras más caras de la ciudad–, con pileta, quincho, parque, caballerizas, jaulas especiales para animales exóticos, garitas de vigilancia y un plantel de empleadas domésticas y de seguridad que eran beneficiarios de planes sociales. En Punta del Este compró una propiedad por unos 700.000 dólares y en el barrio Nueva Córdoba, un departamento de 270 metros cuadrados, con dos cocheras y acceso a la piscina, solarium, quincho y terrazas con vistas panorámicas valuado en otros 420.000 dólares.
Hasta ahora, Alegre era un aliado de Gerardo Zamora.
Interviene el juez del crimen Gustavo Herrera.

Fuente: El intendente que se pasó de Alegre
Antecedentes: La licitación del transporte de pasajeros, en una instancia clave

1 comentario:

ALMALU dijo...

hola mona:
en mi blog leyendas, mascotas y algo hay hay un premio llamado premio perruno para que pases a recogerlo y lo pongas en tus blogs.
saludos