Este blog es actualizado con agregados, modificaciones de última hora y "Textos relacionados". En la columna derecha pueden verse los detalles y datos de cada uno.


Guastavino; Pedro

Pedro Guillermo Angel Guastavino (n. 01 de julio 1954, Gualeguaychú) es un político argentino del Partido Justicialista. Es Senador por la Provincia de Entre Ríos en el bloque de la mayoría Frente para la Victoria.
Guastavino es abogado con título de la Universidad Nacional de La Plata. En 1987 se incorporó al gobierno nacional como Director de Promoción del Ministerio de Acción Social, y luego subsecretario de acción social en el mismo ministerio. Desde 1991 se desempeñó como Director del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social, Ministerio.
En 1995, fue electo presidente del Partido Justicialista de Gualeguaychú y en 1999 fue elegido diputado provincial de Gualeguaychú. Guastavino fue elegido vicegobernador de Entre Ríos en 2003 como compañero de fórmula de Jorge Busti. Al final de su mandato, fue elegido senador por la provincia y asumió el cargo para el período 10/12/2007 - 09/12/2013.

mail: pedro.guastavino@senado.gov.ar - Tel: +54-11-4010-3000

Biografía y Antecedentes <= Clic
Fuente: Senado de la Nación (Lo de Honorable se está debatiendo en 666 Comisiones).
Mientras en la Cámara de Diputados asumían los reemplazantes de Néstor Kirchner y otros dos legisladores fallecidos en los últimos meses, la Cámara de Senadores rindió su propio homenaje al ex presidente.
La sesión especial contó con los discursos de 27 senadores -19 oficialistas y 8 opositores- y tuvo un momento de tensión cuando el entrerriano Pedro Guastavino, del Frente Para la Victoria, enfrentó al vicepresidente Julio Cobos: “Yo no puedo rendir un homenaje estando usted aquí presidiendo la sesión", afirmó.

El mendocino (Cobos) se retiró minutos después sin decir una palabra, ya que como representante del Poder Ejecutivo sólo puede presidir las sesiones y votar en caso de empate, pero no tiene permitido dar discursos. Volvió una hora después, cuando aún continuaban las palabras en homenaje a Kirchner.
"Yo no podía rendir un homenaje a Kirchner con él sentado en esa silla", explicó Guastavino en diálogo telefónico con Perfil.com. "Tampoco con quienes han utilizado todas las armas que han tenido a mano para destruirlo", agregó.
Sobre Cobos, el senador opinó: "Él debería ser un delegado del Poder Ejecutivo y se ha transformado en un referente de la oposición, llegó al poder representando a un proyecto que después abandonó". Luego se sumó a quienes reclaman su renuncia: "Yo coincido con lo que alguna vez dijo la Presidenta de la Nación, que es un 'okupa' del cargo para el que fue elegido".
Guastavino era un viejo amigo de Kirchner. Ambos se conocieron en La Plata en los '70, cuando estudiaban en la Facultad de Derecho y compartían la militancia en la Federación Universitaria para la Revolución Nacional, según afirmó en su discurso.
"Recordamos la militancia, todo lo que vivimos, la pasión por la militancia del peronismo", dijo el senador a Perfil.com, y agregó: "Son relaciones que en esas circunstancias quedan marcadas a fuego".
"Yo el homenaje lo rendi con la gente en la plaza", afirmó Guastavino, quien sintió un "profundo dolor y tristeza, aumentados con el correr de los días", por la muerte de Kirchner. Por otra parte, consideró que "fue lo más adecuado", que Cobos no asistiera a los funerales del ex mandatario.
Para Guastavino, la tragedia del 27 de octubre fue doble. Ese día, además del fallecimiento de Kirchner, apareció muerto en su departamento porteño el periodista santafesino Jorge Alberto Álvarez Romero, quien se desempeñaba como su asesor de prensa desde 2003, cuando fue electo vicegobernador de Entre Ríos. "Es una pérdida también muy fuerte, muy dolorosa", concluyó el senador.
Textos relacionados:
"No podía homenajear a Kirchner con un okupa en el Senado"
Guastavino hizo que Cobos se vaya del Senado en homenaje a Kirchner
Un senador justificó sus duras críticas a Cobos
Carta abierta a los Senadores
Ley K de Control de Medios
>
>>>>>>>>>>>Envíe por correo o comentario la URL (http://..........) de la página publicada (propia o ajena) respecto al tema y será colocada aquí.
>
Por favor: Marquen debajo, la imagen que tienen de él / ella.
Aunque no comenten.
Gracias.

No hay comentarios: