Este blog es actualizado con agregados, modificaciones de última hora y "Textos relacionados". En la columna derecha pueden verse los detalles y datos de cada uno.



Massa; Sergio

Sergio Tomás Massa (n. San Martín, provincia de Buenos Aires,[1] 28 de abril de 1972) es un funcionario público argentino, ex Jefe de Gabinete de Ministros de la presidente Cristina Fernández de Kirchner desde el 23 de julio de 2008 hasta el 7 de julio de 2009. Entre los años 2002 y 2007, ocupó el cargo de Director Ejecutivo de la ANSES. Tras vencer al partido Acción Comunal en las elecciones municipales, resultó electo Intendente de Tigre, cargo que desempeña actualmente. Está casado con Malena Galmarini (hija de Fernando Galmarini), y tiene dos hijos.
Cursó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Agustiniano de la localidad de San Andrés (partido de General San Martín), Buenos Aires. Inició sus estudios universitarios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Belgrano que no terminó, aprobando tan solo tres materias.

Originalmente vinculado al partido liberal-conservador Unión del Centro Democrático (UceDé), donde trabajó junto al concejal del Partido de San Martín Alejandro Keck, pasó luego a las filas del Partido Justicialista como la mayoría de los integrantes de su antigua agrupación. En dicho partido, comenzó trabajando territorialmente para el sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo. Luego de un efímero paso por la Subsecretaría de la Juventud del Ministerio del Interior, fue asesor del Ministerio de Desarrollo Social en el marco de la gestión de Ramón "Palito" Ortega. Posteriormente resultó electo Diputado provincial por Buenos Aires.
En el interludio de acefalía presidencial que siguió a la renuncia del Presidente de la Nación Fernando De la Rúa, fue nombrado Director Ejecutivo de ANSeS por el Presidente interino Eduardo Duhalde.[2]

El 10 de diciembre de 2007 asumió como Intendente del partido de Tigre, como resultado de haber sido electo en las elecciones de octubre de ese año.
Luego de la renuncia del Jefe de Gabinete Alberto Á. Fernández el 23 de julio de 2008, a causa de la crisis desatada por el revés que adquirió en la cámara de senadores el proyecto de ley relativo a la resolución 125 sobre retenciones móviles a la agroexportación, es designado por la presidenta de la Nación para ocupar el puesto vacante.[3]
El 7 de julio de 2009 fue reemplazado en la Jefatura de Gabinete por Aníbal Fernández.[4


En 2013, el intento de la lista de Sergio Massa de aparecer como kirchnerista crítico, o una especie de kirchnerismo sin Cristina, expuso su flanco vulnerable.
La necesidad de mantener y ganar votos del kirchnerismo implica suponer que pueden perder mucho respaldo si se plantean una confrontación abierta con el oficialismo. Es un problema que afecta al mismo Massa y al intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi. En el 2011 los dos obtuvieron más del 70 por ciento de los votos, beneficiados en gran parte por la fuerte elección de Cristina Kirchner en el país y en especial en el conurbano. Los massistas afirman que aumentarán esa marca en estos comicios, pero si fuera así no se entiende la razón de que aparenten una identidad cuasi kirchnerista que en realidad no comparten.

Actualmente (2013) vive en el lote 92 del barrio cerrado Isla del Sol, en Chingolo 475, de Rincón de Milberg, partido de Tigre

31/01/15 - Luego de que su publicista Ramiro Agulla lanzara la campaña en la que el líder del Frente Renovador habla sin la 's' para imponer su figura en el interior, en radio Del Plata hicieron una parodia sobre cómo serían los spots para Japón, Paraguay, Brasil y Estados Unidos.


Textos relacionados:
Sergio Massa: El último gran camaleón de la política argentina
31/01//15 - Siguen las burlas a Massa: imperdibles spots ''internacionales''
04/08/13 - Secreto de campaña: Seguro que no
21/7/13 - TIGRE DE PAPEL
Alfonsín y Stolbizer pidieron a Massa que defina su posición
Sergio Massa presentó a su equipo económico
Sergio Massa y la Embajada
Protagonista dominical de Clarín y La Nación
Lo retó a Gianola por bocón
30/6/13 - Manden fruta
30/6/13 - Tira y afloje
29/6/13 - Massa
Francisco De Narváez inició la campaña pegándole a Sergio Massa: "Él es ella"
Todos contra Sergio Massa
Duhalde: "Sergio Massa es una esperanza"
Hacia las PASO: Arranque y rodadas.
Todas las flores para Massa
Massa: historias paralelas.

>
>>>>>>>>>>>Envíe por correo o comentario la URL (http://..........) de la página publicada (propia o ajena) respecto al tema y será colocada aquí.
>
Por favor: Marquen debajo, la imagen que tienen de él.
Aunque no comenten.
Gracias.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Álvaro Alsogaray (UceDe), Barrionuevo, Palito Ortega (coimas en el senado), De la Rúa, Duhalde...

Los antecedentes no me gustan nada.

Daniel

Samuel dijo...

Siguiendo su linea ideologica Álvaro Alsogaray (UceDe), Barrionuevo, Duhalde...
Ahora esta llenando Tigre de mega emprendimientos inmobiliarios haciendo mierda el ecosistema en el delta

Reinaldo Larroudé dijo...

Gracias, Anónimo y Samuel.
Muy buenos datos.
¡les sacamos las caretas a corto plazo!