Este blog es actualizado con agregados, modificaciones de última hora y "Textos relacionados". En la columna derecha pueden verse los detalles y datos de cada uno.


Rodríguez Saá; Adolfo

Adolfo Rodríguez Saá (n. San Luis; 25 de julio de 1947) político argentino ex Gobernador de San Luis durante cinco períodos (desde el 11 de diciembre de 1983 hasta el 22 de diciembre de 2001). Fue proclamado Presidente de la Nación Argentina por la Asamblea Legislativa el 23 de diciembre de 2001 ejerciendo este cargo durante siete días, hasta su renuncia el 30 de diciembre de 2001. Fue Diputado de la Nación (2003 - 2005) y actualmente es, desde 2005, Senador por la provincia de San Luis. Es hermano mayor del actual gobernador de dicha provincia, Alberto Rodríguez Saá.
Nació en el seno de una de las familias tradicionales de San Luis.
Primeros los Saá y luego los Rodríguez Saá influyeron en la provincia desde 1860: los hubo ministros, senadores y gobernadores. Su padre Carlos Rodríguez Saá, de estirpe conservadora, fue jefe de la Policía puntana.

Partipó en la actividad política desde muy joven, desempeñándose como Apoderado Legal del Partido Justicialista desde 1971. En mayo de 1973, asumió como Diputado Provincial y se convirtió en Presidente del Bloque del FREJULI. Sin embargo, fue cesado en sus funciones tras el golpe de estado de marzo de 1976.
Fuente: Wikipedia






Actualmente es Senador Nacional por la Provincia de San Luis
Bloque Justicialista San Luis
Partido por el que ingreso: Alianza Frente Justicialista
Período 10/12/2005 - 09/12/2011

mail: adolfo.rodriguezsaa@senado.gov.ar - Tel: +54-11-4010-3000 - Internos:1520 al 1522

Biografía y Antecedentes <= Clic

Esperamos saber cual será su voto en la Ley K de Control de Medios para saber si es democrático y atiende a sus representados, o responde a inteses personales.

Fuente: Senado de la Nación (Lo de Honorable se está debatiendo en 666 Comisiones).
·
Textos relacionados:
Carta abierta a los Senadores
Carta abierta los senadores nacionales por San Luis
Ley K de Control de Medios
San Luis y el capitalismo de amigos
>
>>>>>>>>>>>Envíe por correo o comentario la URL (http://..........) de la página publicada (propia o ajena) respecto al tema y será colocada aquí.
>

2 comentarios:

mario dijo...

Hola Reinaldo:

No hay problema que cités mi página en ninguno de tus post.

Espero que tengás una linda semana. Saludos.

chiri dijo...

En el video, Rodriguez Saa pensaba: "¿Porqué no habré hablado con el Fino Palacios para que controlara el ingreso?