Este blog es actualizado con agregados, modificaciones de última hora y "Textos relacionados". En la columna derecha pueden verse los detalles y datos de cada uno.


Miret; Luis Francisco

Luis Francisco Miret es miembro de la Cámara Federal de Mendoza que suspendió la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Intentó negociar con Juan Carlos Mazzón un pronunciamiento favorable a la ley de medios a cambio del cierre de las causas en su contra, habida cuenta de que uno de los fallos que impidieron la puesta en marcha de la ley provenía de la Justicia cuyana.
Colaboracionista con la dictadura argentina de 1976/1983, siempre avaló y protegió a los autores de torturas, muertes y desapariciones.
Está acusado de omitir en forma sistemática salvaguardar la integridad de las personas detenidas a su disposición.
Mendoza, que cuenta con más de doscientos desaparecidos, es la provincia ideal para los represores ya que aún no existen condenas y todos continúan libres.

El Poder Judicial federal de la provincia de Mendoza evidenció (durante la dictadura) una clara voluntad de no investigar las atrocidades que se cometieron (...) Esta afirmación está basada en un hecho incontrovertible: pese a las innumerables denuncias de cientos de desapariciones y/u homicidios, torturas, privaciones ilegales de libertad y abusos sexuales (...) no hubo un solo funcionario de las fuerzas de seguridad que resultara imputado o seriamente investigado por la comisión de esos delitos. Luis Francisco Miret y Otilio Romano son los mismos jueces que frenaron la ley de medios cuando no pudieron conseguir su impunidad.
Jaqueado por un juez federal de su propia provincia y a 48 horas de que el Consejo de la Magistratura decida en plenario suspenderlo y mandarlo a juicio político, presentó su renuncia al cargo.
>>>>>>>>>>>Envíe por correo o comentario la URL (http://..........) de la página publicada (propia o ajena) respecto al tema y será colocada aquí.
>
Por favor: Marquen debajo, la imagen que tienen de él.
Aunque no comenten.
Gracias.
Textos relacionados:
LUIS MIRET
Destituyeron al camarista Miret por mal desempeño
Otro camarista que también está cercado
Renunció
OTRO ANGELITO
La Justicia pone la lupa sobre la Justicia
En busca de mayor celeridad
Los consejos de Miret
La familia judicial
Ningún voto a favor
Ley K de Control de Medios
Anteproyecto de Ley de Radiodifusión
¡Últimas mentiras!
Perdiendo el juicio
“MIRET SE COMPORTABA COMO UN MILICO MAS”
Jueces y denuncias

2 comentarios:

Juan Domingo Necul. DNI 17818069 dijo...

Año 1979, con 14 años de edad fuí detenido en el subsuelo de Galeria tonsa y derivado a la D2, el sotano del palacio Policial, allí fuí recluido en un calabozo decorado con sangre y pude ver por la ranura de la puerta como ingresaban y torturaban a un señor mayor, permanecí 7 días incomunicado por orden de Luis Miret, siendo luego antes de mi liberación trasladado a una comisaria en la que algunos de los que alli estaban me decían que estaban desde hacían 2 y 3 años, luego de comprobar que no podía marcar a nadie en las salidas de caza de personas el juez Miret ordeno mi liberación y queda como antecedente el registro en carpeta que pude observar despues de varios años al sacar un duplicado de mi cedula de identidad, si bien ya no vivo en Mendoza aun perdura el horror del recuerdo y las imagenes estan grabadas a fuego. Ojalá este señor muera como una rata consumido por la peor de las emfermedades.

Luis Quijote dijo...

Gracias por el agregado, Juan Domingo.
Lamentamos estos casos y acompañamos en esa fea experiencia.