Este blog es actualizado con agregados, modificaciones de última hora y "Textos relacionados". En la columna derecha pueden verse los detalles y datos de cada uno.


Fernández; Aníbal

Aníbal Domingo Fernández (* Quilmes el 9 de enero de 1957) es un político, contador público, y abogado argentino afiliado al Partido Justicialista. Hijo de un sargento del ejercito argentino. Desde el 8 de julio de 2009 es el Jefe de Gabinete del gobierno nacional1 de la República Argentina.
Tras recibirse de contador público y más tarde de abogado, su incursión en la política argentina fue en1983, como asesor de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires. Entre 1985 y 1987, fue secretario administrativo del Bloque del Movimiento Peronista de la citada cámara, para acceder luego a la secretaría administrativa de esa institución, cargo que desempeñó entre 1987 y 1991.
Fue asesor del Concejo Deliberante de Quilmes, entre 1983 y 1989, y del de Florencio Varela, entre1983 y 1988.
En 1991, fue electo intendente de Quilmes por elJusticialismo. El Juez en lo Correccional y Criminal Ariel González Elicabe lo imputó con los cargos de “falsedad ideológica y mal desempeño de la función pública” y ordenó su captura en el marco de una causa en la que se investigaba la contratación de unestudio jurídico para negociar la deuda de ese municipio con la empresa Aguas Argentinas. La defensa de Fernández elevó un pedido de hábeas corpus a la Cámara de Apelaciones. Se presentó a derecho después de que el mismo fuera aceptado. Justificó su acción con el propósito de resguardar lainvestidura de su cargo. En 1995, fue sobreseído, con "falta de mérito".2 3 4 5
Fue electo convencional constituyente de la provincia de Buenos Aires en 1994, donde fue presidente de la Comisión de Régimen Electoral de la Convención Constituyente, autor de la Sección Octava de la Constitución Reformada de la Provincia de Buenos Aires, Cultura y Educación y Miembro Informante en Cultura y Educación por el Partido Justicialista; un año después fue electo senador provincial.
En 1997, fue designado Secretario de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires durante la gobernación de Eduardo Duhalde y en 1999, electo presidente de su partido en Quilmes. Fue sucedido al frente del Partido por Sergio Villordo.
Durante la Gobernación de Carlos Ruckauf en la provincia de Buenos Aires, se desempeñó como Ministro de Trabajo (antes había sido secretario de esa cartera).
Cuando el senador Eduardo Duhalde estuvo en ejercicio de la presidencia del país, desde 2002, Fernández ocupó el cargo de Secretario General de la Presidencia y, luego, el de Ministro de la Producción.
En 2003, fue electo diputado nacional, banca a la que renunció para trabajar junto al presidenteNéstor Kirchner, vencedor en las elecciones de 2003, en cuyo mandato fue nombrado Ministro del Interior.
A partir del recambio presidencial el 10 de diciembre de 2007, fue designado por la presidentaCristina Fernández de Kirchner como Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos. Como consecuencia de las elecciones del 28 de junio de 2009, se sucedieron cambios en el gabinete de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quedando Aníbal Fernández al frente de la Jefatura de Gabinete de Ministros. Fue nombrado el 8 de julio de 2009 tras la renuncia de Sergio Massa; actualmente sigue a cargo de dicha cartera.


Aníbal Fernández tiene un blog, que se denomina "Un blog sin vueltas".

Presuntamente es una posibilidad de contactarle -y por su intermedio al gobierno- pero, en la práctica, se trata SOLO de un MONÓLOGO donde él expone pero no deja margen para comentarios.

Para dejar un mensaje es IMPRESCINDIBLE registrarse (él no es ningún boludo, pero su webmaster me deja dudas), con lo que se transforma en un autista que NO ESCUCHA a los ciudadanos.

¿Cómo no tiene un lugar DIRECTO para dejar comentarios?
¿Porqué la EXIGENCIA de registrarse?
¿Es (son) autistas? ¿Están aislados del pueblo? ¿Se creen los dueños de la verdad absoluta?


Cualquier bloguero agradece recibir comentarios a favor o en contra, puesto que favorece el análisis y nos orienta hacia la verdad.

Aníbal Fernández..., ¿es un ególatra que supone la tiene comprada?

Los monólogos son engañosos. Solo el diálogo permite ver la VERDAD.
Fuente: Me enojé con Aníbal Fernández
Publicó el libro "Zonceras argentinas y otras yerbas - Manual".

Textos relacionados:
Nota en Tiempo Argentino: Hay que hablar claro pa´que te entiendan los criollos...
Más datos: Clic=> Fernández; Aníbal <=Clic
Aníbal Fernández

>
>>>>>>>>>>>Envíe por correo o comentario la URL (http://..........) de la página publicada (propia o ajena) respecto al tema y será colocada aquí.
>

No hay comentarios: