Este blog es actualizado con agregados, modificaciones de última hora y "Textos relacionados". En la columna derecha pueden verse los detalles y datos de cada uno.


Samman; Jorge

Jorge Osvaldo Samman es Juez de Instrucción en lo Penal Juzgado Nº6 de Jujuy.
Firmó la orden de desalojo en Libertador General San Martín Jujuy (sede del Ingenio Ledesma), el último día antes del comienzo de la feria judicial y se fue da vacaciones.

El gobernador jujeño, Walter Basilio Barrionuevo, durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, dijo:
"Me llama la atención que un juez penal de San Pedro de Jujuy (Jorge Samman) firmara una orden de desalojo durante el último día de la feria judicial, y después se fuera tan livianamente. Otro dato que llama poderosamente la atención, según rumores que me llegaron, es la participación del personal de seguridad del ingenio Ledesma, que habría ayudado al personal policial con la ejecución de la orden judicial de desalojo. La gente de la CCC sabía la noche anterior que iba a salir la orden de desalojo".
Textos relacionados:
Otro muerto por la represión en Ledesma
"Hubo personal de seguridad de la firma"
Blaquier: Represión y Muerte en Jujuy
El juez Samman confirmó los procedimientos
>
>>>>>>>>>>>Envíe por correo o comentario la URL (http://..........) de la página publicada (propia o ajena) respecto al tema y será colocada aquí.
>
Por favor: Marquen debajo, la imagen que tienen de él.
Aunque no comenten.
Gracias.

2 comentarios:

Rucio dijo...

Es decir que el valiente Juez ordenó la medida y se desentendió de su ejecución, que se arregle el Juez de feria. muy probablemente era consciente de lo que iba a pasar e hizo la gran Poncio Pilatos.
Por supuesto que los repúblicos opositores no se hacen cargo de estas consecuencias de la división de poderes ni de su prédica de protección de los privilegios y de la necesidad de represión.
Las vidas que se perdieron no merecen tanta hipocresía, tanta irresponsabilidad, ni tanta hijaputez.

Dn Luis Quijote, le mandé un mail, fíjese en su casilla.

Luis Quijote dijo...

Tal cual, Rucio, tal cual.

Es imprescindible DEPURAR el poder judicial.
Propongo que para empezar, no digamos "está en manos de la justicia", (como nos acostumbraron los medios) sino está en manos del juez Fulano.
Desenmascararlos es la tarea.
Es la motivación de este blog.
Abrazo.