Este blog es actualizado con agregados, modificaciones de última hora y "Textos relacionados". En la columna derecha pueden verse los detalles y datos de cada uno.


Durao; Fernando

Fernando Miguel Durao es juez titular del Juzgado Comercial Número 5.
Según los especialistas, la resolución de Durao, que permitió concretar la asamblea del 25 de septiembre en la que Clarín y La Nación desaprobaron la gestión de los representantes del Estado para luego echarlos, carece de solidez. Además de no explicar las razones por las que aceptó pronunciarse sobre un caso cuyo juez natural –según establece la Ley 17.811– es la Cámara de Apelaciones en lo Comercial, tampoco consideró los argumentos de la CNV para declarar ineficaces e irregulares las resoluciones del directorio de Papel Prensa que dieron lugar a la convocatoria de la asamblea.
La respuesta de la Secretaría de Comercio no se hizo esperar. Su titular, Guillermo Moreno, denunció a Duaro por mal desempeño y aseguró que se trató de una “maniobra malintencionada”. En su denuncia enumera 17 irregularidades. Además, señala que Durao no les reclamó a los accionistas privados la acreditación de los hechos denunciados ni constató la verosimilitud del derecho que invocaron, a través de los abogados Jorge López (Cimeco), Javier Llorente (Agea) y Víctor Zamenfeld (La Nación). Ahora, tras un sorteo realizado por la Cámara, la causa aterrizó en el escritorio de la jueza María Cristina O’Reilly, quien citó a los representantes del sector privado y del Estado.
Textos relacionados:
Hace un año y medio que la causa no se mueve
Papel Prensa: Con una ayudita de mis amigos
El secretario de Comercio Interior pidió juicio político contra el juez Durao por mal desempeño
La asamblea de Papel Prensa fue una acción de patoterismo jurídico
"Justicia expres" a Clarín y La Nación
Magnetto ve peligrar el monopolio
La jueza O`Reilly citó a representantes del sector privado y al Estado
>
>>>>>>>>>>>Envíe por correo o comentario la URL (http://..........) de la página publicada (propia o ajena) respecto al tema y será colocada aquí.
>
Por favor: Marquen debajo, la imagen que tienen de él.
Aunque no comenten.

No hay comentarios: