Este blog es actualizado con agregados, modificaciones de última hora y "Textos relacionados". En la columna derecha pueden verse los detalles y datos de cada uno.


Galuccio; Miguel

Miguel Galuccio nació en Paraná, Entre Ríos, hace 44 años, se recibió de Ingeniero en Petróleo en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires, e ingresó en 1994 a YPF durante la gestión privada de José Estenssoro. Dentro de YPF Galuccio fue designado responsable de la operación y desarrollo de los yacimientos de la región Sur, cuando la empresa perforaba 600 pozos por año y alcanzaba un récord de utilidades.
Cuando YPF compró Maxus Energy -petrolera estadounidense en quiebra- Galuccio es convocado, por su capacidad de gestión y liderazgo, para integrar el reducido grupo de gerentes que llevarían adelante la transformación de la compañía, nueva división internacional de YPF.
En apenas un año, la empresa, que contaba con 2.300 empleados en cinco países, pasó de tener una deuda de más de 1.000 millones de dólares, a un superávit de 10 millones. En 1998 se hace responsable de una importante operación de yacimientos que YPF Internacional tenía en Indonesia.
Al frente de un equipo multidisciplinario de geocientíficos, ingenieros y operadores, logra aumentar la producción y el desarrollo económico de activos marginales a través de la aplicación de nuevas tecnologías. Al año siguiente, y a los pocos meses de que Repsol comprara YPF, decide buscar nuevos horizontes por no coincidir con el modelo del nuevo management.
Así Schlumberger, el grupo líder en el mundo de servicios petroleros, lo contrata apenas queda disponible y lo designa Gerente General para México y América Central. Galuccio multiplicó el tamaño de la compañía y la convirtió en el principal socio estratégico y tecnológico de Pemex, la empresa nacional de petróleo de México. En 2005 fue nombrado Presidente de IPM (Integrated Project Management), la división de gerenciamiento de proyectos de Schlumberger, que hoy es líder de la industria en aplicación de tecnología y gerenciamiento de proyectos integrados en el mundo. Y fue el responsable de su expansión geográfica y posicionamiento.
En el 2011 creó y condujo, hasta ahora, la división “Schlumberger Production Management”, con sede en Londres, creando una innovadora modalidad de negocio en el ámbito petrolero mundial.
En mayo de 2012, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que el ingeniero Miguel Galuccio será quien esté al frente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales.
Textos relacionados:
Por qué volvió al país
El plan de Galuccio para transformar YPF
Asume Galuccio y llaman a asamblea
“Me siento muy orgulloso de dirigir YPF”
Miguel Galuccio será el nuevo gerente general de YPF
>
>>>>>>>>>>>Envíe por correo o comentario la URL (http://..........) de la página publicada (propia o ajena) respecto al tema y será colocada aquí.
>
Por favor: Marquen debajo, la imagen que tienen de él.
Aunque no comenten.
Gracias.

4 comentarios:

ANdeNES dijo...

Estimados colegas:

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual AFSCA ha creado desde hace ya algún tiempo la Agencia Nacional de Noticias Escolares ANdeNES como parte de la aplicación de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual. En tal sentido ANdeNES alienta la participación de las escuelas, sus docentes y alumnos en la construcción de noticias e informaciones, contempla la recepción de toda actividad que las instituciones produzcan, propongan o sugieran para su difusión, para constituirse en referencia de un trabajo sistémico interescolar a nivel nacional y regional.

Desde AFSCA AndeNES les pedimos tengan a bien difundir la existencia de la Agencia entre sus adherentes, amigos, compañeros y simpatizantes, enviarnos material para su difusión y otras noticias e informaciones que quieran hacer llegar a las escuelas.

Desde ya el equipo ANdeNES AFSCA se encuentra a vuestra disposición para todo aquello vinculado a las escuelas, a la infancia y adolescencia y demás contenidos que se consideren relevantes.

Facebook: Andenes Afsca
Muchas Gracias

Pablo Campos
Director Equipo ANdeNES

Luis Quijote dijo...

Señores de ANdeNES:
Este tipo de comentario ACÁ es tan desubicado como aceituna en Pan Dulce (por no decir como "chupete en el culo").
A quien se le ocurrió la "pendejada" de escribir en cualquier lado?
¿Son TODOS boludos? ¿Ninguno entiende un carajo?
¿Que mierda tiene que ver con lo publicado o con Galuccio?
Si necesitan DIFUSIÓN PIENSEN donde y como.
Hubieram mandado un correo y se los publicábamos en otros blogs sin costo alguno y SOLO por colaborar, pero esta estupidez nos dejo en la alternativa de BORRAR vuestra sandez o enfrentarlos con la verdad de la milanesa. Optamos por la última, por ahora porque ya jodieron varias veces. Con esta rebalsaron el vaso.

Anónimo dijo...

Este tipo vino a entregar YPF a las corporaciones transnacionales en vez de utilizarla para el desarrollo nacional, un verdadero representante de las multis que todavía tiene guardadito su sillón en Londres.

Ya estamos viendo sus resultados, y los seguiremos viendo más aún.

No olvidemos lo que decían Mosconi y Scalabrini Ortiz, una YPF nacional también le podría ser una fuente de ganancias y latrocinio a las multinacionales en cuanto esta trabaje segun sus intereses y no los del país.

Luis Quijote dijo...

¿Te parece Anónimo del 8 de mayo de 2012 09:13?
Esperemos que no, pero estemos alerta.
Saludo.