Este blog es actualizado con agregados, modificaciones de última hora y "Textos relacionados". En la columna derecha pueden verse los detalles y datos de cada uno.


Lucila Lehmann, y su marido Luciano Bugallo: Dudas por un crédito UVA del Banco Nación a una diputada cercana a Elisa Carrió

según el portal Minuto1 existen dudas por un crédito UVA del Banco Nación, otorgado a una diputada referente del espacio político de Elisa Carrió. dice la noticia:
"Dudas por un crédito UVA del Banco Nación a una diputada cercana a Elisa Carrió 
pero recordemos quién es la pareja de la diputada.
De acuerdo a esta nota de Página 12 del año 2012, escrita por Luis Bruchstein, Bugallo -esposo de la diputada del espacio de Carrió- es uno de los organizadores de los cacerolazos contra el gobierno de Cristina Fernández 
Pero además, en esta nota del diario La Nación, Bugallo se encarga de desmentir que sea un empresario agrario, aunque queda en claro su actividad política en la organización de la protesta que la oposición denominó "espontánea"
No finaliza ahí la carrera de Bugallo. En esta nota del diario Perfil se asegura que fondos buitres ofrecieron financiar  la organización de los cacerolazos contra el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Los organizadores mantuvieron una reunión con dichos oferentes


Lucila Lehmann, y su marido Luciano Bugallo Di Prinzio, estarían en situación de deudores "irrecuperables", según el Banco Central. Les dieron un UVA por casi 4 millones de pesos.
Una legisladora de la Coalición Cívica quedó bajo sospecha en la provincia de Santa Fe por el otorgamiento de un crédito del Banco Nación al que no estaría en condiciones de aplicar.
Según informó el diario El Litoral, la diputada nacional Lucila Lehmann, referente del espacio político de Elisa Carrió, recibió un crédito hipotecario UVA el pasado mes de diciembre gracias a una resolución que la gerencia de la entidad a nivel nacional transmitió a la sede provincial
“Más allá de la situación excepcional”, reseñó el periódico, lo llamativo “es que ni la legisladora ni su esposo (Luciano Bugallo Di Prinzio), cumplen con algunos de los requisitos básicos para calificar”, ya que “no tienen ingresos fijos por tener cargos políticos, no tributan como autónomos y además tendrían una importante deuda en un banco privado”.
<p>Elisa Carrió fue madrina de la boda de Lucila Lehmann y Luciano Bugallo Di Prinzio</p>
Elisa Carrió fue madrina de la boda de Lucila Lehmann y Luciano Bugallo Di Prinzio
De acuerdo a un informe del Banco Central, esa deuda figuraría en septiembre de 2018 en calidad de “irrecuperable”.
Lehmann, de 35 años, se recibió de odontóloga en 2008 y años después se mudó a Buenos Aires para cursar la especialización. Por ese entonces se acercó a la política de la mano de Elisa Carrió. Fue elegida diputada en 2017"

De acuerdo a esta nota de Página 12 del año 2012, escrita por Luis Bruchstein, Bugallo -esposo de la diputada del espacio de Carrió- es uno de los organizadores de los cacerolazos contra el gobierno de Cristina Fernández
 QUIENES SON LOS ORGANIZADORES DE LAS PROTESTAS CONTRA EL GOBIERNO

Detrás de las cacerolas

Según un informe de blogueros kirchneristas, los “vecinos autoconvocados” tienen estrechos vínculos con la Iglesia, la Sociedad Rural y sectores del PRO. El rol de los empresarios Luciano Bugallo y Martín Urdaniz.

 Por Julián Bruschtein
Después de la experiencia del jueves pasado, los caceroleros de Recoleta, Palermo y Barrio Norte se están convocando para este jueves a las 18.30 en la Plaza de Mayo. Se presentan como vecinos autoconvocados y se incitan entre ellos a través de las redes sociales. Pero nada más lejos de una convocatoria de “vecinos apolíticos” y gente suelta: detrás de la máscara de la web trabajan profesionales de marketing especializados en plataformas 2.0 con estrechos vínculos con la Iglesia, la Sociedad Rural y sectores del PRO, partido que encabeza Mauricio Macri. Así lo indica un minucioso informe elaborado por un grupo de blogueros kirchneristas que participan de la página bloggersenacción.blogspot.com
“Existe una estructura política y económica detrás de la campaña que lanzaron en Internet para promover el cacerolazo”, afirmó a Página/12 uno de los cibermilitantes kirchneristas que realizó el informe elaborado para descubrir la ruta de la convocatoria de la protesta. “Deberán blanquear su origen en vez de mentir y esconderse detrás de la pantalla de los autoconvocados”, enfatizó, mientras señalaba en la documentación recabada el nombre del blog con mayor movimiento: El Cipayo. “Rastreando algunas señales de la web pudimos determinar que Luciano Bugallo, un hombre ligado al PRO, es uno de los responsables a través de sus cuentas de redes sociales, algunas que presenta como anónimas”, sostuvieron apuntando a un empresario de comunicación y marketing del ámbito privado especializado en temáticas agrarias.
Bugallo se presenta a sí mismo como “un joven argentino que por diversos motivos allí por el 2008”, durante el conflicto entre el gobierno nacional y las patronales del campo, “sintió la necesidad de empezar a involucrarse en cuestiones políticas”. Así, cuenta que su primera necesidad fue “expresar sus ideas” y creó el sitio ArgentinaContraK. Ligado a la Sociedad Rural, se fue acercando a los espacios ligados al macrismo en la actividad privada. Remite al grupo G25 del PRO macrista, en el que suman empresarios privados a la actividad pública no sin antes capacitarlos para la tarea. En el informe, los blogueros encontraron “una estrecha relación entre Bugallo y Martín Urdaniz, importante community manager, es decir que realiza actividades empresariales vinculadas con la administración de redes sociales”. Urdaniz es fundador de la ONG Pensar Argentina, de la que Bugallo es miembro y que en su primera conferencia tuvo como panelista central al dueño del diario La Nueva Provincia, Vicente Massot, defensor de la dictadura militar.
Según el documento, Bugallo y Urdaniz “participan activamente en la Fundación La Fragua”, que los conecta con Maximiliano Gulmanelli, director general de Educación de Gestión Estatal del gobierno porteño. Gulmanelli tuvo su momento de gloria en los medios hace unos meses cuando firmó una resolución en la que disponía el cierre de 221 grados en escuelas primarias, secundarias y técnicas de la Ciudad. Hombre vinculado fuertemente con el Episcopado –tienen un programa radial con Guillermo Marcó–, también fue asesor de Santiago de Estrada –secretario de Estado durante la dictadura militar– cuando pasó por la vicepresidencia de la Legislatura, entre otros cargos vinculados con el macrismo.
Según la estimación de los cibermilitantes, “se suman cerca de dos mil adhesiones por hora, una locura. Esto no quiere decir que asista toda esa gente a la convocatoria, pero sí que tienen un sistema desarrollado para replicar y multiplicarla en la web”, explicó el especialista. “Cuentan con un video editado de forma profesional que sirve de plataforma viral con más de 46 mil visualizaciones en Vimeo y más de 48 mil en YouTube”, al momento de ser realizado el informe. “Se presentan como ‘argentinos indignados’ y se definen como ‘autoconvocados’ y dicen no identificarse con ‘banderías políticas’”, señalan en el informe. La conexión entre Bugallo y Gulmanelli es explícita en la red Linkedin, una red en la que se conectan profesionales. Gulmanelli publicó en el perfil de Bugallo: “Luciano es un enérgico emprendedor y un cibermilitante envidiable”, destacando las cualidades del experto en plataformas 2.0. El legislador Sergio Bergman también está ligado a Urdaniz. En el informe, los blogueros destacan que Urdaniz es el administrador de la página www.argentinaciuda dana.org, propiedad del rabino. 
Y también es autor de otras publicaciones como “El Cipayo”, una comunidad propagada por las redes sociales con réplicas en Facebook, Twitter, Blogspot y You Tube.

Foto: Manuel Blanco
Su administrador, Luciano Bugallo, es un activo militante virtual que también tiene un blog llamado “Argentina Contra K”, donde expresa críticas al Gobierno y difunde las movilizaciones. Un “decálogo” publicado en Facebook asegura que “El Cipayo no es fanático. Su único compromiso es con el progreso y sabe que el caudillismo y los mesianismos son propios de aquellos faltos de educación”.
Una investigación publicada el miércoles 6 de junio en “Blogueros en acción”, una página partidaria del oficialismo, afirmó que Bugallo es un empresario vinculado a la Sociedad Rural y que está capacitado en la escuela de dirigentes del PRO. El informe, también mencionado por “Página 12” señaló, además, que el empresario participa de algunas ONG como “Fundación La Fragua”, dirigida por Max Gulmanelli, actual Director General de Educación de Gestión Estatal del Gobierno de la Ciudad.  Matías Esteban Constenla / Comisión 2 / M.C.
Pero además, en esta nota del diario La Nación, Bugallo se encarga de desmentir que sea un empresario agrario, aunque queda en claro su actividad política en la organización de la protesta que la oposición denominó "espontánea"

"No soy un empresario agrario", aseguró uno de los señalados como organizador del cacerolazo 

...
"Sabemos que cualquiera que apunte contra el gobierno, en vez de fijarse en el mensaje van a tratar de descalificar al mensajero", dijo en diálogo con La NACION . Con respecto a la supuesta organización que le atribuyen, aclaró, que si bien difundió el reclamo por las redes sociales, no fue él quien la organizó y que se enteró por Intenet de la protesta. "De última, ponele que hubiese sido yo; la gente va porque comparte la idea. A nadie lo obligan a ir", expresó.


No finaliza ahí la carrera de Bugallo. En esta nota del diario Perfil se asegura que fondos buitres ofrecieron financiar  la organización de los cacerolazos contra el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Los organizadores mantuvieron una reunión con dichos oferentes.
Sectores estadounidenses vinculados a los fondos buitre mantuvieron contactos con un grupo de caceroleros con el objetivo de brindarles su apoyo y colaboración. Llegó a haber una reunión en Brasil con tres activistas unos días antes de la masiva manifestación del 18A y promesas de seguir con las negociaciones, pero el diálogo, según los propios involucrados, no habría prosperado. Yamil Santoro, Maximiliano Mai y Lucho Bugallo son tres de los caceroleros más conocidos de las redes sociales, donde se agrupan antikirchneristas con afinidades partidarias y posturas ideológicas muy diversas. El 16 de abril, sólo dos días antes del cacerolazo, viajaron por apenas unas horas a San Pablo para reunirse con dos empresarios estadounidenses. Según explicó el propio Santoro, el vínculo fue con la ATFA (American Task Force Argentina, que se traduce como “Grupo de Tareas Estadounidense para Argentina”), una agrupación que lucha por una “justa y equitativa” reestructuración de la deuda argentina en default. Se defendió explicando que la ATFA representa a los tenedores minoritarios y no a los grandes fondos buitre. Sin embargo, entre los miembros y patrocinantes, según el sitio de internet, está Elliott Associates, uno de los fondos de Paul Singer, quien fue el autor de la demanda ante el juez neoyorquino Thomas Griesa, que actualmente espera resolución de la Corte de Apelaciones de Estados Unidos y que provocó, entre otras cosas, el embargo de la fragata Libertad en Ghana. Los tres caceroleros reconocieron el encuentro, aunque Bugallo y Mai rechazaron haber sabido que se trataba de empresarios con ese tipo de vínculos. “Nunca tuve muy claro quiénes eran. Yo no soy traidor a la patria, así que no aceptaría financiamiento de fondos buitre”, aseveró Mai, que saltó a la fama cuando desplegó una bandera anti K en el regreso de la fragata Libertad en Mar del Plata. Reiteró dicha estrategia unos días antes del 18A, cuando desplegó la bandera desde un balcón de la Casa Rosada. De extracción peronista, Mai sostiene que fue Santoro el que lo invitó al viaje, que desconoce cómo se financió, pero que se entusiasmó con la posibilidad de viajar a conocer San Pablo. Bugallo y Santoro dijeron que en el mismo viaje tenían más reuniones, con otros grupos de ciberactivistas de Latinoamérica. Sin embargo, sólo tuvieron el almuerzo con los estadounidenses y pocas horas después emprendieron el regreso. “Fue con gente interesada en conocernos, era una fundación interesada en agrupaciones que defienden la libertad”, explicó Bugallo, del grupo de Facebook “El Cipayo”. Reconoció que se habló de “apoyo económico” en el encuentro y que ellos, al volver, tenían que enviar un plan de acción para que lo aprobasen, algo que finalmente no hicieron. Bugallo fue el primero en bajarse luego de conversar con su grupo político (ligado al campo), que le recomendó no seguir adelante. Santoro y Mai aseguraron que también desistieron. “No eran muy confiables”, reconoció el primero. “Es algo que murió ahí, porque no nos cerraba a ninguno”, coincidió el segundo. Santoro es el único que ya se lanzó a la vida partidaria. Se afilió al partido de Patricia Bullrich (Unión por Todos) y presentó su precandidatura a legislador porteño. “Tomar un café me tomo hasta con Cristina... de ahí a arreglar hay una gran diferencia”, afirmó respecto del encuentro en San Pablo. Consultada por PERFIL, Bullrich se sorprendió por la novedad. Aseguró que sabía del viaje, pero no la razón. “Cualquier financiamiento tiene que ser genuino y acorde a los principios de un movimiento que busca transparencia”, respondió la diputada, que segundos después comenzó a pedirles explicaciones a los involucrados. (Fuente www.perfil.com). El periodismo profesional es costoso y por eso debemos defender nuestra propiedad intelectual. Robar nuestro contenido es un delito, para compartir nuestras notas por favor utilizar los botones de "share" o directamente comparta la URL. Por cualquier duda por favor escribir a perfilcom@perfil.com







sitios visitados para esta nota
https://www.minutouno.com/notas/5015169-dudas-un-credito-uva-del-banco-nacion-una-diputada-cercana-elisa-carrio/amp
https://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-195763-2012-06-06.html
https://agenciatao.wordpress.com/2012/10/02/cacerolazos-quien-es-el-cipayo/
https://www.lanacion.com.ar/1479984-no-soy-un-empresario-agrario-aseguro-uno-de-los-senalados-como-organizador-del-cacerolazo
https://www.perfil.com/noticias/politica/los-fondos-buitre-quisieron-financiar-a-los-organizadores-de-los-cacerolazos-20130519-0016.phtml

No hay comentarios: