Este blog es actualizado con agregados, modificaciones de última hora y "Textos relacionados". En la columna derecha pueden verse los detalles y datos de cada uno.


Castells; Raúl

Raúl Castells (Rosario, Santa Fe, 1950) es un dirigente social y político argentino que lidera el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), uno de los principales grupos del llamado «movimiento piquetero», caracterizado por recurrir al corte de calles y rutas como medio de protesta y reclamo social.
Castells se ha caracterizado por sus acciones de alto impacto en los medios de comunicación, como la ocupación de sucursales de McDonald's y supermercados.
Se ha realizado un documental sobre él y su movimiento llamado Raúl El Terrible, dirigido por el australiano David Bradbury, especializado en cine político y social.
Concluyó su historia de amor con "Nina", compañera de la vida y la militancia, pero busca reencontrarse con su padre, que lo abandonó cuando era muy pequeño. Raúl Castells, se separó de su esposa Saturnina Peloso y se radicó en Rosario, su ciudad natal, donde comenzó a buscar datos de Rogelio Castells, su papá, y de otros familiares en la zona.
Textos relacionados:
Castells pidió "elecciones anticipadas"
Nina Pelozo
>
>>>>>>>>>>>Envíe por correo o comentario la URL (http://..........) de la página publicada (propia o ajena) respecto al tema y será colocada aquí.
>
Por favor: Marquen debajo, la imagen que tienen (iniciado el 25/07/10) de él / ella.
Aunque no comenten.
Gracias.

1 comentario:

Monica dijo...

vivo al lado del mcdonalds en santa fe mas importante hace muchos años, es obvio que lo conozco y estoy orgullosa de haber nacido en la misma provincia que este hombre tan reconocido por su trayectoria