Este blog es actualizado con agregados, modificaciones de última hora y "Textos relacionados". En la columna derecha pueden verse los detalles y datos de cada uno.


Solá; Felipe

Felipe Carlos Solá (Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 23 de julio de 1950) es un político argentino del Partido Justicialista, fue gobernador de la provincia de Buenos Aires entre 2002 a 2007. Actualmente es diputado nacional por dicha provincia.
Fue ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires durante la gobernación de Antonio Cafiero; en 1989 para ocupar la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación hasta 1991. Fue electo luego diputado nacional, cargo que ocupó por dos años, ya que en 1993 volvió al puesto de Secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos.
Felipe Solá redobló las críticas contra su compañero en el Peronismo Federal Eduardo Duhalde, a quien calificó de “duro” y “derechoso” en medio de la polémica desatada por la decisión del ex presidente de convocar a internas anticipadas para ese espacio.
En 1996, como Secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, autorizó la introducción de la soja transgénica.
Se alejó del kirchnerismo en tiempos de la resolución 125. Hasta hace apenas unos meses, cuestionaba al Gobierno y apoyaba al PJ Federal. Ahora, se dice "independiente".
Es que parece haberse arrepentido de abandonar el kirchnerismo por un Peronismo Federal que implosionó de la mano de figuras añejas de la política, como Eduardo Duhalde.
"Hubo posiciones personales que prevalecieron sobre el Peronismo Federal. Eso nos hizo mucho daño. Se estableció una competencia medio absurda. Eso lo viví pero nunca lo hice público. Y cuando empezaron las disputas entre (Alberto) Rodríguez Saá y (Eduardo) Duhalde, tampoco lo hice público", explicó Solá sobre su fallida aventura por la oposición. De todas maneras señaló que no es "kirchnerista".
Textos relacionados:
El hombre común no es un militante
Si siempre estoy llegando
"Hace tiempo que no me siento parte de la oposición"
Duhalde es “derechoso”
Los espero a todos en la obligatoria
"No acepto una internita de plata, micro y choripán"
Cada vez más lejos del Peronismo Federal
Más datos <=Clic >
>>>>>>>>>>>Envíe por correo o comentario la URL (http://..........) de la página publicada (propia o ajena) respecto al tema y será colocada aquí.
>
Por favor: Marquen debajo, la imagen que tienen de él.
Aunque no comenten.
Gracias.

No hay comentarios: