Este blog es actualizado con agregados, modificaciones de última hora y "Textos relacionados". En la columna derecha pueden verse los detalles y datos de cada uno.


Von Wernich; Christian

Christian Federico von Wernich (nació en 27 de mayo de 1938 en San Isidro, Buenos Aires) es un sacerdote argentino de la Iglesia Católica Apostólica Romana que se desempeñó como capellán de la Policía de la Provincia de Buenos Aires durante el Proceso de Reorganización Nacional. Detenido desde 2003 por su participación en delitos de lesa humanidad en los centros clandestinos de detención Puesto Vasco, Coti Martínez y el Pozo de Quilmes, fue condenado el 9 de octubre de 2007 a reclusión perpetua por dichos cargos. Su hermano, Guillermo von Wernich, fue piloto de Turismo Carretera.
Rubén Schell identificó al sacerdote Christian von Wernich como el ex capellán de la policía bonaerense que lo interrogó y torturó sicológicamente durante los 102 días que permaneció secuestrado en el centro clandestino de detención de la Brigada de Investigaciones de Quilmes, conocido como el "Pozo de Quilmes"
En el libro Maldito tu eres puede leerse:
Luis Velasco se arrinconó en la celda sucia y oscura, y se quedó quieto, inmóvil como un animal herido de muerte. Estaba consciente de que mover un pie, aunque fuera moverlo apenas un poco, le granjeaba dolores hasta ese momento desconocidos. Respiraba con dificultad, como si padeciera un ataque de asma agudo. Para que el aire llegara a sus pulmones, boqueaba como un pescado fuera del agua. Y cada vez que hinchaba el pecho, sentía que sus costillas...
(Para leer más, clic en el enlace anterior).
>
>>>>>>>>>>>Envíe por correo o comentario la URL (http://..........) de la página publicada (propia o ajena) respecto al tema y será colocada aquí.
>
Por favor: Marquen debajo, la imagen que tienen de él / ella.
Aunque no comenten.
Gracias.

1 comentario:

claudia dijo...

a mi tampoco me molesta recordar esto, al contrario me impongo hacerlo
Gracias por esto!!!!