Este blog es actualizado con agregados, modificaciones de última hora y "Textos relacionados". En la columna derecha pueden verse los detalles y datos de cada uno.


Facino; Mario

Ex jefe de la Comisaría 4ª de Santa Fe.

El Tribunal Oral Federal de Santa Fe cerró el período de pruebas en el juicio al ex jefe de la Comisaría 4a, Mario Facino, acusado por el secuestro y homicidio de la docente y ex militante de las Ligas Agrarias Alicia López, en 1976. Facino ya fue sentenciado a 20 años de prisión por delitos de lesa humanidad y ahora corre el riesgo de sumar una condena mayor. Así que ayer aprovechó sus últimas palabras ante los jueces para defenderse: tiró la responsabilidad en la cadena de mandos, admitió que la Comisaría 4a era un enclave donde operaban los grupos de tareas, pero dijo que él “no tenía competencia” sobre los detenidos políticos. “Yo desconocía la presencia de esa mujer, como desconocía la presencia de todos los presos que estaban ahí. A mí me quitaron el mando de ese sector”, se desligó. Y fue más allá en el descargo: “Yo nunca maté a nadie. Y nunca nadie me ordenó matar”, dijo.
Textos relacionados:
Comunión y compromiso con la represión ilegal
“A mí nunca nadie me ordenó matar”
>
>>>>>>>>>>>Envíe por correo o comentario la URL (http://..........) de la página publicada (propia o ajena) respecto al tema y será colocada aquí.
>

No hay comentarios: