Este blog es actualizado con agregados, modificaciones de última hora y "Textos relacionados". En la columna derecha pueden verse los detalles y datos de cada uno.


Romano; Otilio

Ex Juez en la Cámara Federal de Mendoza

El Poder Judicial federal de la provincia de Mendoza evidenció (durante la dictadura) una clara voluntad de no investigar las atrocidades que se cometieron. Esta afirmación está basada en un hecho incontrovertible: pese a las innumerables denuncias de cientos de desapariciones y/o homicidios, torturas, privaciones ilegales de libertad y abusos sexuales, no hubo un solo funcionario de las fuerzas de seguridad que resultara imputado o seriamente investigado por la comisión de esos delitos. Luis Francisco Miret y Otilio Romano son los mismos jueces que frenaron la ley de medios cuando no pudieron conseguir su impunidad.
Fuente: La Justicia pone la lupa sobre la Justicia
Fue acusado por unanimidad de haber “omitido en forma reiterada y prolongada” la investigación de “delitos de lesa humanidad de los que habría tomado conocimiento en su condición de fiscal federal y de juez federal subrogante”, entre 1975 y 1983.
Romano quedará suspendido como camarista hasta que termine su juicio político, algo que deberá ocurrir –según la Constitución– antes de que se cumplan 180 días hábiles contados a partir de la sesión de ayer. La decisión del Consejo señala sospechas de “mal desempeño” y la “posible comisión de delitos” en función de un dictamen que propuso el representante del Poder Ejecutivo, Hernán Ordiales, quien estuvo al frente del expediente
Textos relacionados:
Romano se quedó sin refugio
La detención de Romano
Prófugo en las playas de Reñaca
Un pedido que apunta a hacer justicia
Un inicio complicado para el juez fugitivo
A paso veloz
Con un pedido de expulsión
El ex juez que está prófugo
Suspenden en el cargo y lo envían a juicio político
“Un modus operandi que perduró en el tiempo”
El camarista que prefirió renunciar
Otro camarista que también está cercado
En busca de mayor celeridad
La familia judicial
OTRO ANGELITO
Miret; Luis Francisco
>
>>>>>>>>>>>Envíe por correo o comentario la URL (http://..........) de la página publicada (propia o ajena) respecto al tema y será colocada aquí.
>

No hay comentarios: