Este blog es actualizado con agregados, modificaciones de última hora y "Textos relacionados". En la columna derecha pueden verse los detalles y datos de cada uno.


Lacoste; Carlos Alberto

Carlos Alberto Lacoste (2 de febrero de 192924 de junio de 2004) fue un militar argentino, que ejerció interinamente la presidencia de la Nación durante un breve período de la dictadura autodenominada Proceso de Reorganización Nacional.
Integrante de la promoción 77 de la Armada, había participado en el golpe de 1955 y, a partir de 1961, se instaló seis años en los Estados Unidos para realizar cursos en administración y armamentos. En octubre de 1974 y como capitán de navío, se sumó a la comisión formada en el Ministerio de Bienestar Social para tratar de organizar el Copa Mundial de Fútbol de 1978 en la Argentina. Tras la misteriosa muerte del almirante Omar Actis, quedó como titular del Ente Autárquico Mundial '78, la Comisión que organizó el XI Campeonato Mundial de Fútbol en Argentina. Fue criticado por el entonces Ministro de Hacienda, Juan Alemann, pues nunca presentó un balance justificando los 517 millones de dólares invertidos en este evento.

Carlos Alberto Lacoste fue la cara del régimen en nuestro deporte masivo, controló al Ente Autárquico Mundial ’78 (EAM ’78) y, por añadidura, todo lo relativo al campeonato que se jugó ese año mientras desaparecían miles de argentinos.
Textos relacionados:
La cara siniestra del fútbol
Retrato de un hombre dispuesto a todo por su ambición
Murió el contraalmirante Lacoste y la Armada rezó en su memoria
Murió Carlos Alberto Lacoste, el militar que organizó el Mundial 78
>
>>>>>>>>>>>Envíe por correo o comentario la URL (http://..........) de la página publicada (propia o ajena) respecto al tema y será colocada aquí.
>

No hay comentarios: