Este blog es actualizado con agregados, modificaciones de última hora y "Textos relacionados". En la columna derecha pueden verse los detalles y datos de cada uno.


Arpaio; Joe

Joseph M. Arpaio (* 14 de junio de 1932, Springfield, Massachusetts, EE.UU.) es un agente de policía y sheriff del Condado de Maricopa, Arizona, Arizona. Se lo llama el "sheriff más Implacable de Estados Unidos" por su acercamiento controvertido en la dirección de la Oficina del Sheriff del Condado de Maricopa, principalmente en lo relativo al tratamiento de los internos. A pesar de tener un gran número de vocales que lo apoyan por su implacabilidad con el crimen y los criminales, sus prácticas han sido severamente criticadas por organizaciones tales como Amnistía Internacional.
Joe Arpaio es hijo de inmigrantes de Nápoles, Italia. Su madre murió en el parto y su padre tenía poco interés en criar al joven Joe. Como resultado, Arpaio pasó su infancia con diferentes familiares dependiendo en si podían o no cuidarlo.
Arpaio se alistó en la Armada de los Estados Unidos y sirvió desde 1950 hasta 1953.
Después de su baja en la Armada, se mudó a Washington, D.C. y luego a Las Vegas, Nevada, sirviendo en la policía en ambas ciudades durante un periodo superior a los cinco años.
Arpaio luchó con exito en su campaña para ocupar la Oficina del Sheriff del condado de Maricopa en 1992. Desde entonces, él ha ganado su re-elección en 1996, 2000, 2004 y 2008 con un apoyo considerable de los votantes del condado.



A aquellos que no saben quién es Joe Arpaio, les indico que es el sheriff del Condado de Maricopa, en Arizona, y sigue siendo reelecto período tras período.

Actuación:

1) Creó el campamento de carpas carcelario para evitar que Arizona gastara decenas de millones de dólares en la construcción de otro complejo carcelario.
Ha bajado el costo de la vianda a 30 centavos y les cobra a los presos por su comida.
Ha prohibido fumar y mirar revistas pornográficas en las cárceles y ha retirado los aparatos de entrenamiento y levantamiento de pesas, y ha cortado todo espectáculo cinematográfico, exceptuando películas clase 'G'.

Dice:
'Están en la cárcel para pagar una deuda con la sociedad, no para criar músculos y asaltar a gente inocente cuando dejen la prisión'.

2) Inició cuadrillas encadenadas para que los internos realicen trabajos en proyectos del condado y la ciudad, ahorrándole dinero al contribuyente.

Para que no lo acusaran de discriminación instauró las cuadrillas encadenadas de mujeres .
Cortó la televisión por cable hasta que se enteró que una orden de la Corte Federal exigía proveer con televisión por cable a las cárceles. Volvió a conectar la televisión por cable, pero sólo permite el canal Disney y el canal meteorológico.
3) Cuando le preguntaron por qué conectaba el canal meteorológico, dijo:
'Así estos turros sabrán como será el tiempo cuando trabajen en mis cuadrillas encadenadas'.

4) Cortó el café porque tiene cero valor nutritivo y es por eso un derroche del dinero de los contribuyentes. Cuando los internos protestaron, les dijo:
'Esto no es Ritz Carlton... Si no les gusta, no vuelvan'.
También adquirió la serie de clases de historia de Newt Gingrich, que transmite en las cárceles. Cuando se le preguntó si también transmitiría las clases de historia de un autor demócrata, contestó:
'Si la serie dice la verdad, sería bienvenida, y hasta podría explicar por qué el 95 % de los presos que llenan mis cárceles están allí en primer lugar'.

5) Cuando las temperaturas en Phoenix fueron más altas que de costumbre (43ºC, un nuevo récord alcanzado el 2 de junio de 2007), Associated Press escribió que aproximadamente 2.000 internos alojados en un campamento de carpas rodeado por alambrados de púa fueron autorizados a despojarse de sus ropas y quedar vestidos únicamente con sus calzoncillos color de rosa provistos por el gobierno.

6) Un día se escuchó comentar a los internos vestidos con calzoncillos rosados en las carpas, donde las temperaturas llegaron a 53 ºC: 'Esto es el infierno, estamos adentro de un horno', se quejó Ernesto Gonzales, con dos años de condena cumplida y diez más para cumplir, 'es inhumano'.
Joe Arpaio, obliga a sus presos a vestir de rosado y comer sándwiches de mortadela, no es condescendiente en absoluto:
'Los criminales deberían ser castigados por sus crímenes, no vivir a todo lujo hasta que les llegue la libertad condicional, sólo para que salgan a cometer más crímenes y volver para vivir a costas del contribuyente y disfrutar de cosas que los mismos contribuyentes no pueden afrontar para sí'.



El sheriff Joe fue recientemente reelecto como sheriff del Condado de Maricopa, Arizona.
¡Que pena!... ¡no va a poder venir a darnos una manito!

Pero alguien podria imitarlo... ¿no le parece?...
·
Textos relacionados:
JOE ARPAIO Y SU CAMPAMENTO CARCELARIO
SHERIFF JOE ARPAIO Y SU REFORMA CARCELARIA
Informe inseguridad: caso Joe Arpaio.
Joe Arpaio
A quienes no saben quién es Joe Arpaio
El sheriff Joe Arpaio
MIREN ESTA NOTA INTERESANTE PARA LOS QUE DELINQUEN
>
>>>>>>>>>>>Envíe por correo o comentario la URL (http://..........) de la página publicada (propia o ajena) respecto al tema y será colocada aquí.
>

1 comentario:

Eduardo dijo...

¿Qué querés que te diga?

Si por mi fuera ni carpas les doy. Que se caguen.

Eso si, debe ser así sólo para los que tienen condena firme, no sea cosa que hagamos sufrir a un inocente.