Este blog es actualizado con agregados, modificaciones de última hora y "Textos relacionados". En la columna derecha pueden verse los detalles y datos de cada uno.


Peña; Florencia

María Florencia Peña, (n. Buenos Aires, 7 de noviembre de 1974) es una famosa actriz, comediante y presentadora de televisión argentina.
Está casada con el músico Mariano Otero con quien tiene dos hijos, uno de 6 años de edad (Tomás) y otro de 1 año (Juan).
A la corta edad de 4 años, se la vio por primera vez en el programa infantil Festilindo. Años después realizó su primera participación televisiva, con 17 años, en 1992, integrando el selecto elenco de la comedia Son de Diez (Canal 13). Luego haría el papel de novia de uno de los hijos de Patricia Palmer en la serie Regalo del Cielo en (1993).
Luego de actuar en Son de Diez (1992) y Regalo del Cielo (1993),Clave de Sol (1989) "De Corazón" (1997-1998), " La Nocturna" (1998-1999); trabajó en Verano del '98 (1998 - 2000), Sueltos (1996), Nosotros y los otros (1989), Chabonas (2000) y Tiempo final (2000, 2002), entre otros.
Más tarde protagonizó Poné a Francella (2001-2002), ciclo que la encumbró como actriz cómica. Y luego el unitario Disputas (2003), donde protagonizó escenas de sexo. Ella recibió un premio Martín Fierro como Mejor actriz de unitario/miniserie. En 2002 también participó en un episodio de ¿Quién es Alejandro Chopi?.
En 2003 condujo La Banda de Cantaniño en Telefe y al año siguiente fue co-conductora junto a Marley de "El show de la tarde". Esta dupla de Florencia y Marley tan divertida se hizo famosa debido a un viaje para el programa de TV de Marley que hicieron en 2002 y tuvo muy buena audiencia por esto se decidió crear este programa que alcanzó buenos ratings. Además en el programa Florencia creó su hit musical, Que mona!.
A fines de 2004 protagonizó la versión argentina de La Niñera, interpretada en su versión original por Fran Drescher. El programa, de alto rating, le consiguió el "título" de la mejor comediante femenina del país. Recibió otro premio Martín Fierro, pero esta vez como Mejor Actriz de comedia.
Entre el 12 de abril y el 28 de diciembre de 2005, después de terminar la segunda temporada de La Niñera, protagonizó Casados con hijos, versión argentina de Married... with children, junto a Guillermo Francella. Tras la exitosa repetición de los capítulos de la telecomedia, se grabó en 2006 una segunda temporada. Ésta premiada "sitcom" le hizo merecedora en el 2006 a su segundo Martín Fierro como Mejor Actriz de comedia. Además en el 2007 obtuvo su tercera nominación consecutiva en ese rubro, por el papel de Moni Argento, en la segunda temporada.
Al terminar Casados con Hijos, en diciembre de 2006, protagonizó Hechizada, una remake de la versión original estadounidense protagonizada por Elizabeth Montgomery. En dicha serie participaron Georgina Barbarossa -otra gran comediante argentina-, Gustavo Garzón y Hugo Arana. La nueva producción fue estrenada el martes 9 de enero de 2007 también por Telefe. Debido a la baja audiencia, fue cancelada el 28 de febrero de dicho año.
Hoy en día Telefe emite esporádicamente los capítulos de Casados con Hijos, siempre con éxito.
El jueves 11 de octubre volvió a la televisión junto a Marley, conduciendo "Viaje de Locos", en donde recorren países y llevan una pareja famosa de invitados. Esta dupla de Florencia-Marley que se hizo famosa en "El Show de la Tarde", volvió una vez más tras la nueva convocatoria del canal Telefe.
En 2008 protagonizó la comedia Una de dos, junto a Fabián Vena y Luís Luque, que se emitió del 28 de enero de 2008 al 21 de febrero, y que al no obtener el rating necesario aspirado por el canal, se decidió suspender su emisión.
En Mayo 2009, tuvo una participación especial en Los exitosos Pells donde interpretó a una diva del talk show, Lucía Naba. Su participación levantó el rating promedio de audiencia de la comedia. Además grabó la película Dormir al sol en la provincia de San Luis.
El 5 de agosto de este año volvió a ocupar el rol de conductora, en "Flor de palabra", adaptación del programa español 20Q. Próximamente protagonizará una telecomedia junto a Damián de Santo y Nicolás Cabré, bajo la producción de Underground y Endemol, el nombre de la tira será Botineras.
Fuente: Wikipedia


A partir de sus declaraciones respecto a su apoyo a la Ley de Medios Audiovisuales (denominada Ley de medios K por los periodistas in_the_pendientes), y su participación en el programa 6, 7, 8 de Canal 7, pasó a integrar la Lista Negra del Grupo CEO y el Multimedio Clarín.
Textos relacionados:
Los tweets de Florencia Peña por el cacerolazo en Recoleta
A veces es difícil
Flor Peña vs. diario sensacionalista: "Se pasó un límite"
Nunca fui políticamente correcta, tampoco ahora
Florencia Peña fue amenazada de muerte
¿Quienes son los violentos y crispados?
TENEMBAUM Y FLORENCIA PEÑA
Florencia Peña en la lista negra
Florencia Peña se diferenció de Susana, Mirtha y Tinelli
>
>>>>>>>>>>>Envíe por correo o comentario la URL (http://..........) de la página que haya publicado respecto al tema y será colocada aquí.
>

4 comentarios:

Marcelo dijo...

A ESTA MINA NO LA PUEDO VER.

Me exsita tanto que envidio a francella y termino reventando a la gorda que duerme conmigo.

Alejo dijo...

Siiiii, marcelo....

con una mina al 10% de esta, todos los guachos estariamos refelices.
muchas veces me hice el bocho mientras matraqueaba a la flaca.

Es una BOMBA.

Marcia dijo...

Es lo mejor de la farándula en todo sentido

Mariano T dijo...

Esta mujer "es un camión" en todo sentido.

Bonita, INTELIGENTE, capaz, simpática, veraz, creíble, buena actriz y sobre todo... ¡buena persona!

La admiro.