Este blog es actualizado con agregados, modificaciones de última hora y "Textos relacionados". En la columna derecha pueden verse los detalles y datos de cada uno.


Bonaerense; Policía



Ocho ex policías bonaerenses vinculados a un intento de asalto contra un hipermercado platense cometido en el 2008, cuatro de los cuales están detenidos, deberán enfrentar un juicio oral y público. El juez de Garantías Guillermo Atencio, tras disponer la libertad de dos de los 10 policías involucrados en el caso, confirmó la prisión preventiva para cuatro y libró orden de captura para los restantes. El fiscal de instrucción Alejandro Villordo les imputó a los agentes que quedaron detenidos el delito de “tentativa de robo”.
Juicio oral contra policías por robo

Dos policías de la 6ª de Mar delPlata, detectaron a un hombre con un arma y le cobraron una cometa para no secuestrarla. Horas después, el hombre usó esa arma para balear al kiosquero Dardo Molina. El jefe de calle de la 9ª fue detenido por dar cobertura a una banda.
El olfato de la Bonaerense

La resolución de un asalto a una estación de servicio en Bahía Blanca tiene todas las marcas de la Bonaerense en su orillo. Un joven de 24 años fue detenido acusado de robar la billetera del playero con más de 500 pesos. El joven tiene incapacidad mental. Igual lo molieron a palos en la entrada de una villa. Amenazaron a los testigos. Lo llevaron a la comisaría donde, esposado, volvieron a golpearlo salvajemente. Le hicieron el submarino seco. Y lo arrojaron detenido en una celda. Después dijeron que no buscaron testigos porque se trataba de un lugar “conflictivo”. Cuando el caso tomó estado público, la madre empezó a recibir amenazas telefónicas. Algunos datos confusos sobre la billetera del playero dejan suponer que la parte del dinero no recuperada podría ser considerada como un generoso aporte a la abnegada cooperadora.
Detención con la marca en el orillo

Los rigurosos métodos de investigación de la Bonaerense superan no sólo los límites de la imaginación sino, mucho más, los de la legalidad. En un caso reciente, de fines de diciembre 2011, en la 2ª de Berisso utilizaron imágenes de un adolescente supuestamente tomadas de Facebook para después iniciar una investigación sobre el sospechado de haber participado en un robo a mano armada. Los bonaerenses dejaron constancia en la causa de que las fotos fueron colectadas y entregadas por la víctima. Pero no aportaron prueba de que haya sido así. Palabra de Bonaerense. Ni de que sean fotos ciertas, ni de que hayan llegado a la causa de la manera en que dicen que llegaron. Para colmo, el muro de Facebook del sospechado no es de acceso público, con lo que tomar las fotos sin autorización es semejante a realizar un allanamiento sin orden judicial. Pese a todo, un fiscal del Fuero de Responsabilidad Juvenil las recibió como pruebas válidas.
La Bonaerense escracha con Facebook

Si se siguiera la pista propuesta por la 6ª de El Palomar, Morón, Alexander Damián Zarcovich, de 16 años, murió el pasado 27 de septiembre después de mantener un tiroteo con un patrullero que lo perseguía cuando intentaba robar, junto con su hermano, las motos a dos motoqueros, a un costado del barrio Carlos Gardel, donde vivía. Pero seguir la pista policial implica desoír a los testigos del barrio que aseguran que no hubo motos ni tal tiroteo, que el chico estaba desarmado, que robaba para la policía, que lo ejecutó de un tiro en la nuca la misma Bonaerense por algún motivo aún no conocido.
En el barrio sabían que Alexander formaba parte de una bandita que robaba para la policía y que algo debe haber interrumpido esos vínculos non sanctos.
Las lógicas ejecutivas de la Bonaerense

Enzo Ledesma tenía 13 años. El lunes 28, a la noche, el Bebote, uno de los tranzas del lugar, le pega dos tiros por la espalda y lo mata en el barrio.
“Yo sé quién es el asesino”, dijo Juan Ledesma al comisario.
“Si lo ven en el barrio llamame, así lo detenemos”, respondió el uniformado.
Y lo vieron. Pero el comisario nunca atendió.
Que la policía es cómplice lo piensan desde bastante antes que mataran a Enzo. Los ven pasar una vez por semana recorriendo el espinel de transas a los que no detienen. Sospechan que recaudan y dejan crecer la violencia. Y la violencia es mucho más que un enfrentamiento entre bandas de narcos. Es el camino que muchas personas eligen para resolver toda clase de disputas.
Los vecinos ya están cansados


Otros textos relacionados:
Los vecinos ya están cansados
Una red de reclutamiento
Saqueos y reclutamiento juvenil
Apremios que son torturas
El Gordo Garachico, entre rejas
Pocovi; Miguel
A dónde apunta Scioli
El espinazo del diablo
Nilda Garré: No vamos a tolerar la corrupción policial
La Maldita Policía - Caso Pomar
El show de La Matanza
Es difícil pelearse con un elefante como la Bonaerense
Robo de autos: un negocio al amparo policial
“Me echó la corporación”
León Arslanian: “El desguace ahora es artesanal”
Le armaron una causa
La Bonaerense desde Quilmes
COMO LA MAFIA, PERO LA BONAERENSE (primera parte)
COMO LA MAFIA, PERO LA BONAERENSE (segunda parte)
>
>>>>>>>>>>>Envíe por correo o comentario la URL (http://..........) de la página publicada (propia o ajena) respecto al tema y será colocada aquí.
>
Por favor: Marquen debajo, la imagen que tienen (iniciado el 25/07/10) de él / ella.
Aunque no comenten.
Gracias.

4 comentarios:

Luis Alberto Losada dijo...

LAS FUERZAS POLICIALES FUNCIONAN Y SON.. COMO BANDAS DE DELINCUENTES UNIFORMADOS..! Y continuarán en esa lógica, hasta que la mayoría de la sociedad TOME CONCIENCIA sobre la gravedad de la CORRUPCIÓN ESTRUCTURAL en estas Instituciones.
Se impone EXIGIR el fín de este tipo de "recaudación ilegal", que FINANCIA actividades policiales-judiciales-políticas, e incluso y lógico, a bandas de delincuentes comunes que gozan de "AREAS LIBRES" para algunos trabajos de envergadura.
Como sociedad DEBEMOS identificar a los gobiernos y funcionrios fuertemente sospechados de por lo menos TOLERAR el accionar delictivo de sus policías, y castigarlos en las elecciones. La MATRIZ que forma policías continua intacta, y esto en un contexto de planes des-estabilizadores, es muy peligroso.

Anónimo dijo...

Mi nombre es Martin esteban weber y soy victima del acoso y el hostigamiento de un policia de la bonaerense llamado Victor Angel Perez , este individuo me dejo un artefacto explosivo en el edificio donde vivo , intento asesinar a mi padre y luego llamaba por telefono a mi casa jactandose de los atentados cometidos en contra mia y de mi familia ya radique mas de 15 denuncias (asuntos internos ,delitos telematicos ,etc.)
No soy la unica victima de este tipo ,a un amigo mio le simulo un allanamiento en su negocio ,por que se negaron a pagarle una coima de 10mil pesos . Falta que cumpla su cometido , que halla muertos para que lo detengan a este delincuente con chapa?

Anónimo dijo...

Victor Angel Perez , subteniente de la policia de la provincia de buenos aires , trabaja en la comisaria segunda de Villa Ariza partido de ITUZAINGO , no solo hostiga ,amenaza de muerte y comete atentados a en contra de varios ciudadanos , ademas de todo eso , simulo un allanamiento en el negocio de comunicaciones ,LEOCOMUNICACIONES DE ITUZAINGO , previamente a este falso allanamiento (del cual ya esta radicada la correspondiente denuncia) fue personalmente al negocio LEOCOMUNICACIONES (propiedad del señor difilipo) exigiendo una suma de 10mil pesos para pararle un supuesto allanamiento (que fue el que el mismo realizo ,sin ninguna orden de allanamiento , dias despues.)
UNA JOYITA ESTE MUCHACHO. QUE SE AUTODENOMINA SER UN JUSTICIERO( el señor Victor Angel Perez).

Anónimo dijo...

ese sujeto martin esteban weber es un estafador y ladron golpeadodor de mujeres y vago además de psicópata,,se quedo pelado por sífilis