Este blog es actualizado con agregados, modificaciones de última hora y "Textos relacionados". En la columna derecha pueden verse los detalles y datos de cada uno.


Veiras; Nora

Nora Veiras es una periodista argentina de destacada actuación en periódicos, radio y TV.
Se desempeña en Página|12, Radio Nacional y Canal 7 entre otros.
Nació en General Rodríguez, provincia de Buenos Aires, en los años cincuenta, y es especializada en Educación.
Estudió Educación con la pedagoga Cecilia Braslavsky (1951-2005) en la FLaCSo (Facultad Latinoamericana en Ciencias Sociales) de la UNESCO, donde recibió una maestría en Ciencias Sociales con orientación en Educación.
En los años 2000 dictó cursos de periodismo.
Fue columnista de diferentes programas de radio conducidos por Mario Wainfeld (en Radio Ciudad y Radio Nacional), Enrique Vázquez (en radio Splendid y Radio Ciudad), Román Lejtman (radio Aspen) y Marcelo Zlotogwiazda (radio Rock and Pop).
Desde principios de 2002, Veiras se dedica a la cobertura exclusiva de temas educativos en la sección País del periódico Página/12
En el año 2009 y 2010 condujo ―junto a Sandra Russo―, el programa de Historia y Política El nombre de las cosas, por Radio Nacional.
Desde septiembre de 2010 hasta la actualidad es panelista del programa televisivo político 6, 7, 8, por Canal Siete, junto con Sandra Russo, Luciano Galende, Orlando Barone, Carlos Barragán y Eduardo Cabito Massa Alcántara.
Desde 2011 conduce diariamente el programa Gente de a pie, por Radio Nacional, con los periodistas Mario Wainfeld, Sergio Wischñevsky y Fernando Piana.

Anécdota sobre la manipulación informativa.


Textos relacionados:
Con las alas en remojo
Bullrich le tiene fobia a Gutenberg
Radio Nacional en la India
>
>>>>>>>>>>>Envíe por correo o comentario la URL (http://..........) de la página publicada (propia o ajena) respecto al tema y será colocada aquí.
>
Por favor: Marquen debajo, la imagen que tienen (iniciado el 25/07/10) de él / ella.
Aunque no comenten.
Gracias.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

es la mejor periodista, sabe y esplica mejor
y es hermosa

Gustavo Cacional dijo...

En general el sitio me parece una vergüenza oficialista. Respecto de la Veiras hay más datos públicos (habría nacido en 1963 y criádose en General Rodríguez, Provincia de Bs. As., etc.).
De una chica ya mayor llama la atención que no tenga historia sino sólo desempeño vigente en medios del Estado/ Ejecutivo Nacional o bancados por el Estado/ Ejecutivo Nacional. Ojo: ha de tenerla, no lo dudo.

Luis Quijote dijo...

Gracias por comentar, Gustavo Cacional.

Respecto a su "me parece", respondo que está en todo su derecho.

En este blog pretendemos no opinar, sino reflejar lo publicado por otros medios o datos de la red. Pretendemos reflejar quien es quien.

El dato sobre la fecha de nacimiento no lo pudimos corroborar. Si nos indica donde los halló, le quedaremos agradecidos. De todos modos, si pusimos que es de los cincuenta y usted menciona 1963, quedará agradecida -seguramente- por coquetería femenina.

PD: Disculpas por la demora en autorizar el comentario. Cuando el gobierno (o la oposición) nos paguen, le dedicaremos más tiempo. Jeje.
PD2: Si quiere colaborar publicando -no interesa su ideología política- será bienvenido.

Abrazo.

Daniel dijo...

"verguenza oficialista"
Es decir; si te agrada y coincidís con el oficialismo, parece que necesariamente caes en la desverguenza, según el opinador, aquí.
Los programas de Vázquez, por ejemplo, eran de producción privada.

Luis Quijote dijo...

Gracias, Daniel.
Todavía existe "lagente" que piensa (?) distinto.
Están en su derecho, ¿no?

iris franco dijo...

es hermosa ,linda como pocas , es culta ,y dice exactamente lo que quiero escuchar ... gracias por dejarme opinar ... geniales y amorosos saludos kkkkk !!!

Luis Quijote dijo...

No solo lo que "querés escuchar", iris franco, sino lo que piensa.
Besotes.

Marcelo Torrado dijo...

Nora Veiras es sumamente clara para expresarse, sino que además es de las periodistas que le suma valor agregado al debate. Es casi imposible que una opinión de Nora Veiras pase desapercibida en un debate. Siempre lo enriquece. Y a modo informal, es cierto que es dueña de una gran belleza, acentuada por una delicada feminidad. La admiro profundamente.

Luis Quijote dijo...

Coincido, Marcelo Torrado.
Gracias por comentar.

Ramón Acevedo dijo...

Nora Veiras es de 1963 si mal no recuerdo. Fuimos al mismo colegio, Instituto San José, de las Hermanas del Rosario en Gral Rodriguez. Iba un año por delante mío, así que supongo que es del 63 o, si repitió algún año del 62.

Luis Quijote dijo...

Gracias por el dato, por pasar y dejar comentario, Ramón Acevedo.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Periodista: Fue una ferviente defensora de la reforma educativa de los años '90 del gobierno de Carlos Menem, desde sus artículos y viajes con funcionarios de esa época por el mundo.

jokym dijo...

no solo es una excelente militante-periodista, sino que tambien sabe hacer unos excelentes petes

Anónimo dijo...

Le gusta muco el microfono, si es de carne y oficialista mejor...
pasen y vean...
Mira el video

http://3.bp.blogspot.com/-co-Rznm3_gc/UoX_oTdP0vI/AAAAAAAAAao/-4gQLwJY2E4/s1600/678-norita.mp4

Barone continuo la tarea, pero se acabo la bateria...jajaja

Unknown dijo...

Hola! Alguien acá tiene el mail de Nora? Lo necesito con urgencia! Desde ya muchas gracias

Unknown dijo...

Hola! Alguien acá tiene el mail de nora? Lo necesito con urgencia. Desde ya muchas gracias