Este blog es actualizado con agregados, modificaciones de última hora y "Textos relacionados". En la columna derecha pueden verse los detalles y datos de cada uno.


Rafecas; Daniel

Daniel Eduardo Rafecas (Buenos Aires, 5 de agosto de 1967) es un jurista argentino que desde octubre de 2004 hasta la actualidad, se desempeña como titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 3 de Capital Federal , y ha tenido a su cargo numerosas causas judiciales y fallos de trascendencia pública.
Daniel Rafecas nació en Buenos Aires. Es de origen católico, tiene 4 hermanos y es hijo de un ingeniero que emigró a Perú en 1985 por cuestiones laborales. Su madre falleció en un accidente automovilístico en 1999. Estudió en la escuela pública y en el Colegio San Francisco de Sales. Cumplió con el servicio militar obligatorio y comenzó a trabajar a los 19 años como meritorio en un juzgado. Estudió Derecho y se doctoró en Ciencias Penales. Luego de ascender por diferentes cargos dentro del Poder Judicial llegó a Juez Federal en 2004. En el ámbito académico se especializó en la revisión analítica de los horrores del Holocausto, la discriminación y los derechos humanos. Está casado y tiene dos hijos.


Textos relacionados:
Según el Tribunal, la Banelco no existió
El líder de los espías del dictador Videla
Se inicia la investigación en el Consejo de la Magistratura
Las miradas sobre la conducta del juez
Una denuncia contra Rafecas
“Hay dudas sobre la objetividad del juez Rafecas en la causa”
No avisé a nadie del procedimiento”
La política le ganó a la represión
EL JUEZ QUE REVISA EL PASADO RECIENTE
>
>>>>>>>>>>>Envíe por correo o comentario la URL (http://..........) de la página publicada (propia o ajena) respecto al tema y será colocada aquí.
>
Por favor: Marquen debajo, la imagen que tienen de él.
Aunque no comenten.
Gracias.

No hay comentarios: