Este blog es actualizado con agregados, modificaciones de última hora y "Textos relacionados". En la columna derecha pueden verse los detalles y datos de cada uno.


Di Lonardo; Ana María

Ana María Di Lonardo dejó de dirigir el Banco Nacional de Datos Genéticos en 2006, y se llevó una computadora.
Las Abuelas creen que allí pudo haber información sobre las muestras y que, de esa forma, el dato pudo llegar a los Noble Herrera.
Se había resistido a su jubilación, que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires había dispuesto, pero, finalmente, ese día se llevó sus cosas. Fue acompañada por un escribano y dejó constancia de que retiraba un par de aparadores, una biblioteca, las cortinas de su despacho y una computadora. Las Abuelas de Plaza de Mayo creen que existe la posibilidad de que en esa PC estuviera la información de los perfiles genéticos sacados en base a las muestras aportadas por los familiares de desaparecidos. Y que, de esa forma, los datos podrían haber llegado a Felipe y Marcela Noble Herrera, que hace un mes cambiaron la postura que tuvieron durante diez años y aceptaron aportar su sangre y saliva para que se determine si son o no hijos de desaparecidos.

El estudio jurídico del ex juez Gabriel Cavallo, defensor de la dueña de Clarín, Ernestina Herrera de Noble, también representa a Di Lonardo. Los abogados de la empresaria sostienen que la decisión de los jóvenes de someterse a los exámenes genéticos se vincula con una investigación que realizaron –asesorados por la ex directora del BNDG– en base al análisis de los expedientes de los casos denunciados por las Abuelas.

Fuente: Una computadora sospechosa

4 comentarios:

Daniel dijo...

Las cosas que hace la gente por guita, por favor.
Obviamente ésto puede ser una difamación, pero tiene el mismo abogado que la Flia. Noble...

Luis Quijote dijo...

Lo del abogado da pié a suspicacias cuando menos.
¡Son jodidos, Daniel, son jodidos!

Buscando sobre Manipulación genética encontré que, los impedimentos suelen ser sobre si es ético o no, y que para curar enfermedades es posible aún en adultos. <=Clic
Menciona que "no es tan sencilla", pero no niega la factibilidad.

La ingeniería genética puede definirse como "La manipulación deliberada de la información genética, con miras al análisis genético o al mejoramiento de una especie". <=Clic

Modificación genética da resultados contra cáncer. <=Clic

Unknown dijo...

Para ser hijo de puta no hay edad. Pero cuando veo gente mayor, ya cerca del fin de su vida, que es capaz de hacer por dinero cosas viles, mi optimismo por el futuro de la especie humana tiende a desvanecerse.

Luis Quijote dijo...

Cierto, @tilio ®; ni tienen el atenuante de la inexperiencia.