Este blog es actualizado con agregados, modificaciones de última hora y "Textos relacionados". En la columna derecha pueden verse los detalles y datos de cada uno.


Maduro; Nicolás

Nicolás Maduro (Caracas, Venezuela, 23 de noviembre de 1962) es un político y sindicalista venezolano, actual Presidente de Venezuela.
Anteriormente también ocupó los cargos de ministro de Relaciones Exteriores (2006 - 2013) y vicepresidente ejecutivo de Venezuela (2012 - 2013).
Como vicepresidente, Maduro asumió las funciones administrativas4 y económicas de Venezuela durante la enfermedad del presidente Hugo Chávez. Al morir Chávez el 5 de marzo de 2013, Maduro asumió la jefatura de Estado y de Gobierno como «presidente encargado de Venezuela» hasta la celebración de elecciones presidenciales, cargo que juró el día 8 del mismo mes. Ante esta situación, algunos medios de comunicación internacionales destacaron que, según su interpretación del artículo 233 de la Constitución venezolana no sería el vicepresidente Maduro sino Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional quien tendría que haber asumido la presidencia interina de la república.
Sin embargo, el mismo día del juramento de Maduro, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo dictaminó que su presidencia era constitucional en base al mismo artículo.
Finalmente, Nicolás Maduro es elegido Presidente de la República Bolivariana de Venezuela en las Elecciones presidenciales de Venezuela celebradas el día 14 de abril de 2013.
El 8 de diciembre de 2012, Hugo Chávez afirmó que, en caso de que quedara incapacitado, Nicolás Maduro, en su calidad de Vicepresidente, debería ocupar el cargo de Presidente de la República hasta la convocatoria de unas hipotéticas nuevas elecciones para las que pidió el apoyo popular a Maduro, indicando que: si algo ocurriera, que a mi me inhabilite para continuar al frente de la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro no sólo en esa situación debe concluir como manda la constitución el período, sino que mi opinión firme y plena, irrevocable, absoluta, total es que en ese escenario, que obligaría a convocar a elecciones presidenciales, ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela.


>
>>>>>>>>>>>Envíe por correo o comentario la URL (http://..........) de la página publicada (propia o ajena) respecto al tema y será colocada aquí.
>
Por favor: Marquen debajo, la imagen que tienen de él.
Aunque no comenten.
Gracias.

2 comentarios:

Claudia Meiss dijo...

Excelente en cuanto a lo actuado en cancillería y en el tiempo nada fácil que le toco ser quien quedara al mando con media cabeza pensando en "su amigo y compañero" que estaba en Cuba. Y excelente en la expectativa que me genera toda la confianza a futuro, dado el arranque tremendo que le toco con los ruines derrotados y derechistas mezcla mortal , y el manejo de la situación, es fácil sacar a un pueblo con arengas a la calle, no es fácil detenerlo o contar hasta 10 , lo está haciendo y es un orgullo que forme parte de nuestra mapa latinoamericano, abrazo grande

Luis Quijote dijo...

Gracias por pasar, Claudia.
Demoré en responder porque estuve internado y me escapé firmando una "papeleta" donde me hago cargo.
Besos y agradecimiento por el contacto que mantuvimos.